Variante británica COVID-19 no aumenta la gravedad del coronavirus, sugieren nuevos estudios

Los investigadores demostraron que la variante de Reino Unido resultó 35% más contagiosa, pero no más grave ni de síntomas prolongados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los dos estudios observacionales se llevaron a cabo entre septiembre y diciembre.
Los dos estudios observacionales se llevaron a cabo entre septiembre y diciembre.Fuente: EFE

La nueva variante británica COVID-19, detectada en Kent, Reino Unido, no aumenta la gravedad de la enfermedad en pacientes infectados, así lo demostraron dos nuevas publicados en la revista médica The Lancet.

De acuerdo al primer estudio, no se encontró evidencia de que la variante B.1.1.7 del COVID-19 esté asociada con un coronavirus más grave, sin embargo, se detectó que sí es mucho más contagiosa y tiene una mayor carga viral.

En tanto, el segundo estudio, publicado en The Lancet Public Health, no encontró una asociación estadísticamente significativa entre la variante B.1.1.7 y los tipos o la duración de los síntomas de covid-19 que las personas dijeron haber experimentado.

“Nuestros datos, dentro del contexto y las limitaciones de un estudio del mundo real, brindan una garantía inicial de que la gravedad en los pacientes hospitalizados con B.1.1.7 no es marcadamente diferente de la gravedad en los que no la tienen”, escribieron los investigadores de Reino Unido.

 En el primer estudio hallaron en pacientes con la variante una mayor cantidad de virus en promedio, lo que la hace más transmisible; y en el segundo estudio la variante resultó 35% más contagiosa, pero no más grave ni de síntomas prolongados.

“Analizar la variante antes del pico de admisiones hospitalarias y cualquier tensión asociada en el servicio de salud nos brindó una ventana de tiempo crucial para obtener información vital sobre cómo B117 difiere en gravedad o muerte en pacientes hospitalizados de la tensión de la primera ola”, explicó la doctora de Eleni Nastouli, de University College London Hospitals NHS Foundation Trust .

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...