Lenín Moreno sobre candidatura de Pedro Castillo: “Me preocupa el destino del Perú”

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recalcó que Perú es uno de los países que le “preocupa”, debido al perfil que ha mostrado Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lenín Moreno expresó su preocupación por la candidatura de Pedro Castillo.
Lenín Moreno expresó su preocupación por la candidatura de Pedro Castillo.Fuente: Foto: composición EP

En medio de la campaña de la segunda vuelta y la ventaja de Pedro Castillo sobre Keiko Fujimori que se ha extendido recientemente en las encuestas, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se pronunció sobre el panorama político en el Perú.

El mandatario del vecino país norteño expresó su preocupación por el candidato de Perú Libre debido a su perfil que ha mostrado.

Foto: Aldair Mejía/GLR

Foto: Aldair Mejía/GLR

En entrevista exclusiva con La Nación de Argentina, Lenín Moreno se refirió a la admiración que tiene Pedro Castillo por Hugo Chávez; sin embargo, cree que todos tienen derecho a cambiar.

“Me preocupa el destino, fundamentalmente, de nuestro vecino Perú. El candidato Pedro Castillo se ha declarado abiertamente pro-Venezuela, admirador de Hugo Chávez, admirador de las dictaduras. Eso es preocupante. De todas formas, todos tenemos derecho a cambiar en la vida. A lo mejor él también”, sostuvo.

Lenín Moreno y su situación luego que deje el Ejecutivo

Antes de dejar el cargo, Lenín Moreno se refirió a que no hay margen de negociación con regímenes como el chavista, al que tildó de “criminal”. Afirmó además que no le preocupa que lo encarcelen cuando salga del Ejecutivo.

“Al final, Miranda, Bolívar y Jesucristo también estuvieron en la cárcel. Así que la cárcel no es el peor castigo, el peor castigo es la ignominia, el peor castigo es ser malos seres humanos”, resaltó.

¿Qué denuncia tiene Lenín Moreno?

Cabe señalar que en marzo último la Defensoría del Pueblo en Ecuador solicitó a la Fiscalía General del Estado la prohibición de salida del país del mandatario y otros altos cargos en una denuncia en la que se les acusa de presuntos delitos de lesa humanidad cometidos durante el conflicto social en el 2019.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...