Paciente COVID-19 tuvo que aprender a leer y escribir de nuevo, tras derrame cerebral

Geoff Bodman contó su testimonio después de un año de contraer el coronavirus, y cómo sigue su rehabilitación postcovid.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Cada dos semanas siento que he dado otro gran paso. Soy muy afortunado Geoff Bodmande tener una familia y amigos increíbles”, indicó Geoff Bodman.
“Cada dos semanas siento que he dado otro gran paso. Soy muy afortunado Geoff Bodmande tener una familia y amigos increíbles”, indicó Geoff Bodman.Fuente: Composición EP

En marzo de 2020, Geoff Bodman de Reino Unido se despertó sintiéndose mal, 48 horas después el pintor estaba tan mareado y con una temperatura tan alta que su esposa Julie llamó una ambulancia. Fue el comienzo de un viaje largo y aterrador para un hombre de 57 años. Tuvo COVID-19 y estaba a punto de perder la vida.

"Sé que, en un momento dado, el equipo que me cuidaba no pensó que lo lograría y a mi esposa y mi familia se les dijo que se prepararan para lo peor. Estoy muy contento de que el grandulón de arriba tuviera otras ideas", indicó Geoff.

Geoff Bodman fue diagnosticado con coronavirus y fue admitido en el Hospital Universitario de Gales, pero se consideró que estaba lo suficientemente bien como para regresar a casa cuatro días después.

Sin embargo, su salud se deterioró y necesitó una segunda visita de los paramédicos, quienes se presentaron con el equipo de protección personal (EPP) completo.

Fue como algo salido de Alien. Todos estaban equipados con su equipo de seguridad, era algo extraordinario. A los dos días de llegar al hospital, estaba en cuidados intensivos”, recordó.

Los médicos lo conectaron a un ventilador mecánico en un intento por estabilizar su condición. El procedimiento se tuvo que hacer por segunda vez, pero por más tiempo, mientras los médicos luchaban por salvar su vida.

Es en esta segunda ventilación que Geoff sufre un derrame cerebral devastador que afectó el movimiento de su lado derecho.

“No podía mover mi brazo derecho en absoluto. Fue realmente aterrador. Luego pasé otro mes en el hospital no solo recuperándome del coronavirus sino también recuperándome de un derrame cerebral”, contó Geoff.

Geoff también descubrió que también había perdido la capacidad de leer y escribir: “Al principio fue vergonzoso tener que leer libros de preescolar, pero eso es lo que tenía que hacer. Tener que volver atrás y aprender a leer de nuevo me molestaba”.

elpopular.pe

Después de pasar 11 semanas en el hospital, fue dado de alta y pudo ver a su familia por primera vez en meses, un momento profundamente emotivo.

Un equipo de fisioterapeutas, cuidadores y terapeutas se puso a trabajar en las semanas siguientes, en un intento por mejorar la movilidad, la lectura y la escritura de Geoff.

Todos son héroes anónimos y merecen elogios de todos nosotros. Estoy muy agradecido con los terapeutas del habla y el lenguaje, los terapeutas ocupacionales y los fisioterapeutas que trabajaron conmigo en el hospital y en casa para recuperar algo de movimiento en mi brazo derecho”.

Geoff, padre de cuatro hijos, dijo que espera volver a pintar y decorar en los próximos 12 meses. “Cada dos semanas siento que he dado otro gran paso. Soy muy afortunado de tener una familia y amigos increíbles”.

Accidentes cerebrovasculares en Reino Unido

Hay más de 1,2 millones de supervivientes de accidentes cerebrovasculares que viven en el Reino Unido, incluidos casi 70.000 en Gales.

Sin embargo, se prevé que el número de supervivientes de accidentes cerebrovasculares de 45 años o más podría aumentar a 1,4 millones en 2025 y 2,1 millones en 2035.

Desde el comienzo de la pandemia, ha habido informes generalizados de adultos con el virus que también han sufrido accidentes cerebrovasculares.

Se cree que el virus podría estar aumentando la posibilidad de que se formen coágulos de sangre en el cerebro y bloqueando el flujo sanguíneo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...