“Horrible acto vandálico”: cortan con motosierra el nido de águilas que pusieron su primer huevo

La pareja de águilas colocó su primer huevo un día antes de que la plataforma de anidación, de estas aves protegidas, fuera talada en Gales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se espera que la pareja reproductora pudiera poner más huevos en otra plataforma de nido.
Se espera que la pareja reproductora pudiera poner más huevos en otra plataforma de nido.Fuente: BBC

La Policía de Reino Unido reportó la destrucción de una plataforma de anidación de águilas en Llyn Brenig, en Gales del Norte, a manos de unos vándalos con motosierra. El horrible acto ocurrió el viernes 30 de abril.

Las águilas pescadoras son aves altamente protegidas, y muy icónicas en Gales. Hasta hace unos años solo teníamos una pareja reproductora y ahora tenemos un puñado de parejas reproductoras y esta era una de ellas. Ayer pusieron su primer huevo”, indicó Rob Taylor, gerente del equipo de Crimen Rural de la Policía de Gales del Norte.

Las aves y sus huevos están protegidos por la Ley de Vida Silvestre y Campo, que tipifica como delito interferir con ellos o con su nido. La hembra pone dos o tres huevos entre uno y tres intervalos diarios en la segunda quincena de abril y los incuba durante 37 días por huevo.

“Creemos que la persona que hizo esto tenía un fuerte motivo para librar el área de águilas pescadoras. No puedo entender cómo alguien haría algo así”, agregó Taylor.

Asimismo, indicó que la Policía está haciendo todo lo posible para intentar atrapar a la persona o los responsables de este delito, a partir de las imágenes de las cámaras del lugar. La asociación Brenig Osprey Project lo calificó de "acto horrible de vandalismo" en una publicación de Facebook.

En tanto la organización Welsh Water dijo que la situación era "desgarradora" y que estaba trabajando con la Policía para ayudar a encontrar a los responsables. Ahora, se espera que la pareja reproductora pudiera poner más huevos en otra plataforma de nido.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...