“No hay virus aquí”: Presidente de Bielorrusia juega un partido de hockey tras brote de coronavirus

En Bielorrusia, el presidente Alexander Lukashenko calificó de “una psicosis” a la mortal pandemia y no ordenará cuarentena en el país.

El mandatario le pidió a los ciudadanos que consuman vodka y tomen baños de sauna para evitar el coronavirus.

El mandatario le pidió a los ciudadanos que consuman vodka y tomen baños de sauna para evitar el coronavirus.

Redactor: El Popular29 Mar 2020 | 15:01 h
  • Temas Relacionados
  • Coronavirus
  • Europa
  • El coronavirus ha vuelto como epicentro de la mortal pandemia al continente europeo. Sin embargo, Bielorrusia es el único país que se ha resistido a cumplir la cuarentena para evitar la propagación del covid-19 y en vez de ello juegan partidos de hockey.

    Según se informó, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, calificó de “una psicosis” a la mortal pandemia, y decidió que todo el país siguiera funcionando con normalidad, incluso la liga de fútbol siguió disputando partidos y los restaurantes continuaron ofreciendo sus servicios a los ciudadanos.

    LEE MÁS: Experto revela que la cifra de muertes por COVID-19 en Estados Unidos superará las 200 mil personas

    Este último sábado el mandatario sorprendió al jugar un partido de hockey sobre hielo, uno de los deportes más populares de ese territorio. Después del partido, ofreció una entrevista donde habló sobre el coronavirus.

    “No lo entiendo. No hay virus aquí. ¿Lo ves volando por aquí? Yo tampoco lo veo. Es una pista de hockey, es lo mejor para la salud. Esto es mejor que cualquier deporte, este sitio es donde está la verdadera cura del virus”, afirmó Lukashenko.

    Como se informó, en Bielorrusia hay 94 casos confirmados de coronavirus y todavía no se han registrados muertes en la pequeña región europea.

    MIRA TAMBIÉN: Avión con suministros médicos para combatir el coronavirus se estrella y deja ocho muertos

    Cabe resaltar que el jefe de Estado pidió a los ciudadanos que tomen baños de sauna y consuman vodka para evitar contraer la enfermedad: “Los chinos nos dijeron que el virus muere a partir de los 60° C”.

    Lazy loaded component iframe
    Lazy loaded component
    Lazy loaded component video recomendado
    Lazy loaded component taboola