Estonia: ordenan cerrar una carretera para dar libre tránsito a ranas y sapos

Las autoridades y habitantes de Estonia se han comprometido a preservar la vida de los anfibios.

Estonia ha logrado salvar alrededor de 97.000 animales en años previos.

Estonia ha logrado salvar alrededor de 97.000 animales en años previos.

Crédito: Janis Laizans / Reuters

Con el fin de proteger y preservar la fauna silvestres, las autoridades de Tellin, capital de Estonia, ordenaron cerrar el paso de los vehículos para el libre tránsito de los ranas y sapos en época de reproducción.

Según explicó Kristel Saarm, voluntaria del Fondo Nacional de Estonia, durante las noches de la temporada de primavera, los sapos y ranas deben movilizarse hacia los estanques, sin embargo, estos están al otro lado de la carretera.

“Ahora los estanques donde se reproducen están a un lado de la carretera, así que se ven obligados a cruzar”, explicó la especialista. A la fecha, Estonia ha logrado salvar más de 90 mil ranas y sapos.

Debido a las altas temperaturas, las carreteras de Tellin se han convertido en un peligro para esta especie, debido a las superficies cálidas que vuelven lentos a los anfibios. Según relataron los habitantes, hasta 300 ejemplares pueden atascarse “dejándolos vulnerables a los automóviles”.

Los habitantes de Estonia se han comprometido con la causa y se han propuesto, de forma voluntaria, ayudar a preservar a las ranas y sapos. En tanto, las autoridades de Tellin han considerado construir un túnel debajo de las carreteras para que puedan cruzar sin peligro.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales