Estonia: ordenan cerrar una carretera para dar libre tránsito a ranas y sapos
Las autoridades y habitantes de Estonia se han comprometido a preservar la vida de los anfibios.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Con el fin de proteger y preservar la fauna silvestres, las autoridades de Tellin, capital de Estonia, ordenaron cerrar el paso de los vehículos para el libre tránsito de los ranas y sapos en época de reproducción.
Según explicó Kristel Saarm, voluntaria del Fondo Nacional de Estonia, durante las noches de la temporada de primavera, los sapos y ranas deben movilizarse hacia los estanques, sin embargo, estos están al otro lado de la carretera.
“Ahora los estanques donde se reproducen están a un lado de la carretera, así que se ven obligados a cruzar”, explicó la especialista. A la fecha, Estonia ha logrado salvar más de 90 mil ranas y sapos.
Debido a las altas temperaturas, las carreteras de Tellin se han convertido en un peligro para esta especie, debido a las superficies cálidas que vuelven lentos a los anfibios. Según relataron los habitantes, hasta 300 ejemplares pueden atascarse “dejándolos vulnerables a los automóviles”.
Los habitantes de Estonia se han comprometido con la causa y se han propuesto, de forma voluntaria, ayudar a preservar a las ranas y sapos. En tanto, las autoridades de Tellin han considerado construir un túnel debajo de las carreteras para que puedan cruzar sin peligro.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.