La variante india del coronavirus se encuentra en "al menos 17 países", según la OMS

De acuerdo al ente internacional la variante india, B.1.617, tiene una tasa de crecimiento mucho más alta que otras variantes que circulan en la India, lo que llevaría a decir que es mucho más virulenta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La también llamada mutación B.1.617 ha sido detectada en más de 1.200 secuencias del genomas, en países como el Reino Unido, Estado Unidos y Singapur.
La también llamada mutación B.1.617 ha sido detectada en más de 1.200 secuencias del genomas, en países como el Reino Unido, Estado Unidos y Singapur.Fuente: EFE - Crédito: Reuters

En alerta. La variante india, sospechosa de haber provocado la crisis sanitaria en la India, ha sido identificada en "al menos 17 países", informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hay que recordar que, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la situación de la pandemia en India es “más que desgarradora”.

“Es agradable ver pequeñas disminuciones en los casos y muertes en varias regiones, pero muchos países todavía están experimentando una transmisión intensa y la situación en India es más que desgarradora”, indicó en conferencia de prensa, el lunes 26 de abril.

La también llamada mutación B.1.617 ha sido detectada en más de 1.200 secuencias del genomas, en países como el Reino Unido, Estado Unidos y Singapur.

“La mayoría de las secuencias subidas a la base de datos de GISAID provienen de India, el Reino Unido, Estados Unidos y Singapur”, declaró la OMS en su informe semanal sobre la pandemia. En los últimos días se ha encontrado en más países europeos como Belgica, Suiza, Grecia e Italia.

Por otro lado, India registro más de 2.000 muertos por coronavirus y casi 300.000 nuevos casos en solo 24 horas, una de las mayores cifras diarias a nivel mundial desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales.

De acuerdo al ente internacional la variante india, B.1.617, tiene una tasa de crecimiento mucho más lata que otras variantes que circulan en la India, lo que llevaría a decir que es mucho más virulenta. La OMS señala que es una "variante de interés" mas no "una variante preocupante".

Más resistente a algunos tratamientos

La ‘doble mutación’ presente en la variante india de coronavirus, denominada B.1.617, sería resistente a algunos tratamientos con anticuerpos, según declaró la OMS a la agencia de noticias rusa Sputnik.

“B.1.617 es una variante que incluye las mutaciones E484Q y L452R y fue detectada por primera vez en la India en unas muestras recogidas el 1 de diciembre de 2020”, precisó la OMS este martes a la agencia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...