OMS: variante india de COVID-19 sería más resistente a algunos tratamientos con anticuerpos

Asimismo, la organización agregó que “hay algunas evidencias de que las variantes (con esas mutaciones) son más contagiosas”.

OMS: variante india de coronavirus sería más resistente a algunos tratamientos con anticuerpos.

OMS: variante india de coronavirus sería más resistente a algunos tratamientos con anticuerpos.

Crédito: EFE
Lazy loaded component
Redactor: 27 Abr 2021 | 16:29 h

La ‘doble mutación’ presente en la variante india de coronavirus, denominada B.1.617, sería resistente a algunos tratamientos con anticuerpos, según declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la agencia de noticias rusa Sputnik.

 “B.1.617 es una variante que incluye las mutaciones E484Q y L452R y fue detectada por primera vez en la India en unas muestras recogidas el 1 de diciembre de 2020”, precisó la OMS este martes a la agencia.

Como se sabe, esta variante fue detectada en la India, país que está siendo golpeado por la segunda ola de coronavirus. Según la OMS, el país asiático está alcanzando niveles extremos y ha calificado la situación como “más que desgarradora”.

De acuerdo a la entidad sanitaria, las investigaciones preliminares muestran que estas dos mutaciones E484Q y L452R de la variante india provocan que el virus se una mejor al receptor ACE2, logrando que el patógeno ingrese al organismo.

“L452R puede influir sobre la eficacia de algunos tratamientos con anticuerpos monoclonales, E484Q puede también llevar a la neutralización de anticuerpos, cuando los anticuerpos generados tras las infecciones anteriores no son suficientes para proteger contra una nueva infección”, explicó la OMS.

Asimismo, la organización agregó que “hay algunas evidencias de que las variantes de coronavirus (con esas mutaciones) son más contagiosas”.

Lazy loaded component image

No obstante, los especialistas de la OMS todavía no tienen pruebas suficientes para afirmar si la nueva variante india es responsable del aumento de casos en el país asiático y el resto de países donde hay presencia del patógeno.

India ha sido fuertemente golpeada por la pandemia de coronavirus en las últimas semanas ante el aumento de contagios y decesos. Desde el inicio de la pandemia, el país registró más de 17,6 millones de contagios y 197.894 muertos.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales