Luis Lacalle Pou: “Uruguay no tomará más medidas contra el coronavirus”

Pese al incremento de casos, el presidente de Uruguay dijo que no habrá más medidas restrictivas como cuarentena obligatoria.

Luis Lacalle Pou asistió a recibir la segunda dosis de la vacuna.

Luis Lacalle Pou asistió a recibir la segunda dosis de la vacuna.

Fuente: Foto: EFE

En medio de la campaña de inmunización en Uruguay que superó el millón de vacunados tras el incremento de contagios de coronavirus en el país, el presidente Luis Lacalle Pou se pronunció sobre la lucha contra la pandemia el último lunes.

Tras recibir la segunda dosis de la vacuna Coronavac contra el COVID-19 en el Hospital Maciel de Montevideo, el mandatario aseguró que su Gobierno no tomará “más medidas” para frenar el avance del virus pese a la “triste realidad” que afrontan con el aumento de fallecidos en las últimas semanas.

“Se revierte con la vacunación, con el cuidado personal y, obviamente, con la llegada rápida a la internación y a los tratamientos intensivos”, señaló el jefe de Estado.

El Popular

Uruguay y su lucha contra la pandemia

En esa línea, aclaró que depende mucho también de la conducta de los ciudadanos, como el acatar las medidas tomadas por la autoridades sanitarias

“Obviamente todos sabemos que depende mucho de las conductas particulares de cada uno de nosotros reducir la movilidad. Las medidas están tomadas”, resaltó.

Según el Clarín, Luis Lacalle Pou reiteró que no está de acuerdo con medidas más restrictivas, como la cuarentena obligatoria o el toque de queda nocturno.

Asimismo dijo que Uruguay espera la llegada de 1,5 millones más de vacunas del laboratorio chino Sinovac en los primeros días de mayo.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales