Israel reporta solo 38 nuevos casos de COVID-19, la cifra diaria más baja en un año
Las tasas de mortalidad y de infección continúan disminuyendo de manera constante en Israel, a medida que el país obtiene los beneficios de una exitosa campaña de vacunación.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Mientras Israel continúa con su campaña de vacunación, que ha sorprendido al mundo, solo se diagnosticaron 38 nuevos casos de coronavirus en el país el sábado 24 de abril, la tasa más baja en un año, según datos del Ministerio de Salud publicados este domingo.
El sábado se realizaron un total de 8,752 pruebas de coronavirus, y el 0,5 % dio positivo. Los números de fines de semana son generalmente significativamente más bajos debido a la reducción de pruebas.
De los 1,805 casos activos en Israel, hubo 153 casos graves, incluidas 91 personas con respiradores, según los datos del Ministerio de Salud. El número de muertos asciende a 6,350. El viernes 23 de abril, el país israelita registró su primer día sin muertes por COVID-19 en diez meses de la pandemia.
A la luz de las bajas cifras de morbilidad, el director del Proyecto Coronavirus en Israel, Nachman Ash, indicó el domingo que las restricciones del coronavirus a las reuniones se relajarían en los próximos días, sin dar más detalles.
A medida que las infecciones han disminuido, Israel relajado las restricciones, como el levantamiento del requisito de usar mascarillas al aire libre, que terminó la semana pasada.
Con su agresiva campaña de vacunación, Israel ha experimentado una fuerte caída en las tasas diarias de mortalidad e infección desde que la pandemia alcanzó su punto máximo a fines de enero.
El pasado 22 de abril, el estado judío superó el hito de más de 5 millones de personas que recibieron ambas vacunas.
Según el Ministerio de Salud el domingo, 5’376,918 segundas dosis estaban ahora en armas israelíes, lo que representa más del 55 % de la población total y más del 80 % de la población elegible mayor de 16 años.
El programa de vacunación de Israel, con la vacuna de Pfizer-BioNtech, ha mantenido la tasa de inoculación per cápita más alta del mundo desde que comenzó a fines de diciembre.
El país se está preparando para comenzar a vacunar a los niños de 12 a 15 años tan pronto como la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos. Apruebe el uso de la vacuna para los niños de ese grupo de edad.
Un alto experto en la pandemia dijo el sábado que Israel podría haber alcanzado "una especie de inmunidad colectiva" y podría aliviar con seguridad otras restricciones.
Sobre la base de las tasas de vacunación y la gran reducción de nuevos casos y muertes, Eran Segal, biólogo del Instituto de Ciencia Weizmann, indicó que la pandemia esencialmente había terminado para los israelíes.
“En mi evaluación, la pandemia como la conocemos, en términos del virus y las variantes en Israel, desde esa perspectiva, está detrás de nosotros en Israel”, dijo el experto.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.