Israel tiene su primer día sin muertos por coronavirus: "Este es un tremendo éxito"

Los ciudadanos en Israel se quitan la mascarilla y salen a las calles tras su "victoria" contra el coronavirus, luego de un año en confinamiento y de una exitosa campaña de vacunación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Por otro lado, indica que actualmente tienen 1.897 casos activos en el país, de los cuales 160 son graves.
Por otro lado, indica que actualmente tienen 1.897 casos activos en el país, de los cuales 160 son graves.Fuente: EFE - Crédito: Reuters

¿Vencieron al virus? El Gobierno de Israel habría alcanzado la inmunidad de rebaño y ha registrado su primer día sin ningún muerto por coronavirus por primera vez en diez meses tras superar la barrera de 5 millones de personas vacunadas contra la enfermedad.

”Este es un tremendo éxito para el sistema sanitario y los ciudadanos israelíes. Juntos estamos erradicando el coronavirus”, ha señalado el ministro de Sanidad de Israel, Yuli Edelstein, a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

El Ministerio de Sanidad solo ha confirmado 129 casos en las últimas 24 horas, lo que acumula un total de 837.870 infecciones por el SARS-CoV-2, mientras que la cifra de muertos es 6.346, informa mediante su pagina web.

Por otro lado, indica que actualmente tienen 1.897 casos activos en el país, de los cuales 160 son graves. El país ha registrado un descenso de las cifras de contagio y fallecidos por COVID-19.

elpopular.pe

Los israelíes se quitan la mascarilla y salen a las calles

Le dicen adiós. Los ciudadanos en Israel se quitan la mascarilla y salen a las calles tras su "victoria" contra el coronavirus, luego de un año en confinamiento y su exitosa campaña de vacunación contra el COVID-19.

Cabe mencionar que, Israel pudo dar este paso gracias a una exitosa e intensa campaña de vacunación con las vacunas de la farmacéutica Pfizer. Desde diciembre, casi cinco millones de israelíes (el 53% de la población) recibió las dos dosis del inyectable.

"Las mascarillas están destinadas a protegernos contra el coronavirus", por lo que "después de que los expertos de la salud llegaran a la conclusión de que ya no son necesarias al aire libre", dijo Edelstein.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...