Los israelíes se quitan la mascarilla y salen a las calles por primera vez en un año tras "vencer" al COVID-19 [FOTOS]

"El nivel de morbilidad en Israel es muy bajo gracias a nuestra exitosa campaña de vacunación y, por lo tanto, podemos relajar más restricciones", dijo su Ministro de Sanidad.

Las personas caminan sin mascarillas cerca de la playa en Tel Aviv. Israel puso fin al uso obligatorio de mascarillas al aire libre tras una exitosa campaña de vacunación contra el coronavirus.

Las personas caminan sin mascarillas cerca de la playa en Tel Aviv. Israel puso fin al uso obligatorio de mascarillas al aire libre tras una exitosa campaña de vacunación contra el coronavirus.

Fuente: AFP - Crédito: EFE / EPA / ABIR SULTAN
Lazy loaded component
Redactor: 18 Abr 2021 | 9:00 h

Le dicen adiós. Los ciudadanos en Israel se quitan la mascarilla este domingo y salen a las calles tras su "victoria" contra el coronavirus, luego de un año en confinamiento y su exitosa campaña de vacunación contra la enfermedad.

Eliana Gamulka, se encuentra dentro del autobús y ata su mascarilla a la mano derecha. Una acción que hace unos meses era ilegal e irresponsable, recoge la AFP.

“En el bus llevaba la mascarilla, la mayoría de la gente la llevaba puesta, y luego me la he quitado […] Estoy aliviada, podemos volver a vivir”, comenta Eliana, de 26 años, feliz porque la medida ha entrado en vigor dos semanas antes de su boda. “¡Podremos celebrarla todos sin mascarilla y las fotos serán bonitas!”.

El Popular

Algunos pasajeros prefieren dejarse la mascarilla puesta al salir del bus, o se la dejan a la altura de la barbilla para que cuando entren a una tienda se la pongan rápidamente.

Ester Malka, dice estar "acostumbrada" a llevarla puesta, pero prefiere esperar a estar en la calle para quitársela. “Todavía tengo miedo […] Veremos qué pasa cuando todo el mundo se haya quitado la mascarilla. Si veo que todo va bien dentro de un mes o dos, entonces me la quitaré”, explica.

Cabe mencionar que, Israel pudo dar este paso gracias a una exitosa e intensa campaña de vacunación con las vacunas de la farmacéutica Pfizer. Desde diciembre, casi cinco millones de israelíes (el 53% de la población) recibió las dos dosis del inyectable.

Lazy loaded component image

El Ministerio de Sanidad de Israel anunció que a partir de hoy ya no es obligatorio usar mascarilla al aire libre del país. Yuli Edelstein, ministro de la cartera de Salud, dijo que se ha tomado esta decisión basándose en las recomendaciones de expertos.

"Las mascarillas están destinadas a protegernos contra el coronavirus", por lo que "después de que los expertos de la salud llegaran a la conclusión de que ya no son necesarias al aire libre", decidió "permitirlo de acuerdo a su recomendación".

"El nivel de morbilidad en Israel es muy bajo gracias a nuestra exitosa campaña de vacunación y, por lo tanto, podemos relajar más restricciones", dijo Edelstein, informa The Jerusalem Post.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales