"Estamos venciendo": Israel ya vacunó a más del 50% de su población contra el coronavirus con ambas dosis

Según cifras oficiales del país, más de 4,65 millones de personas han recibido las dos dosis de Pfizer, lo que representa el 50.7% de sus habitantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según cifras oficiales del país, más de 4,65 millones de personas han recibido las dos dosis de Pfizer.
Según cifras oficiales del país, más de 4,65 millones de personas han recibido las dos dosis de Pfizer.Fuente: EFE - Crédito: AFP

Lideres en vacunación. Israel ya vacunó a más de 50% de su población con ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus, según informó hoy Yuli Edelstein, ministro de Salud.

“Hemos cruzado el umbral del 50 % de todos los ciudadanos israelíes vacunados con la segunda dosis. Gracias a ellos, el Estado de Israel está venciendo al coronavirus”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el funcionario instó a sus ciudadanos “seguir obedeciendo las restricciones para que el coronavirus no regrese”.

Según cifras oficiales del país, más de 4,65 millones de personas han recibido las dos dosis de Pfizer, lo que representa el 50.7% de sus habitantes.

Vacunó a más del 70% en dos meses

Cabe destacar que, Israel logró inmunizar a más del 70% de la población mayor de 16 años contra el coronavirus tan solo dos meses después de haber iniciado su campaña masiva de vacunación.

De acuerdo al último informe compartido por el Ministerio de Sanidad, existe un 77% menos de casos de coronavirus entre las personas de 60 años y un 63% menos de muertes en el país.

Su campaña de inmunización considera la más rápida del mundo ha logrado que el índice de contagios se reduzcan a gran velocidad durante los últimos meses.

Además, ya han reabierto discotecas y flexibilizado las limitaciones al trafico aérea, con todo esto Israel avanza a una nueva normalidad, al menos para las personas que porten el "Pase Verde", que indica que están vacunados, pueden ingresar a muchos lugares.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...