Japón declara “emergencia ”en Tokio por aumento de casos COVID-19 y vacunación lenta

La medida entrará en vigencia desde el 25 de abril al 11 de mayo, tres meses de los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pese a haber controlado la pandemia COVID-19, Japón vive un aumento de casos.
Pese a haber controlado la pandemia COVID-19, Japón vive un aumento de casos.Fuente: Reuters - Crédito: Kyodo

Las autoridades de Japón han dispuesto declarar “emergencia” en Tokio, Kioto, Osaka e Hyoyo como respuesta al incremento de contagios por coronavirus en el país. La medida entrará en vigencia el próximo 25 de abril y se extenderá hasta el 11 de mayo.

De acuerdo a la medida “breve y poderosa” que afectará a un cuarto de la población nipona, no se permitirá el desplazamiento vacacional de las personas durante la “semana dorada” de Japón, período que comprende el Cumpleaños del Emperador.

Asimismo, se dispuso el cierre de restaurantes, salas de karaoke, bares y todos los eventos deportivos programados durante esas fechas se celebrarán sin espectadores, con el fin de evitar aglomeraciones. También se cerrarán espacios comerciales y se insta a las empresas a aplicar teletrabajo. 

La orden fue anunciada a tres meses de los Juegos Olímpicos de Tokio, evento que fue confirmado por el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, quien aseguró que tomarán todas las medidas para garantizar la celebración del certamen deportivo. 

"Se teme que el contagio en las principales ciudades se extienda por todo el país si no tomamos medidas", adujo Suga. Pese a lograr la mitigación de la pandemia COVID-19, Japón se enfrenta a un aumento de contagios en medio de una vacunación lenta y escasez de camas en los hospitales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...