Japón: Gata se convirtió en jefa de policía tras salvar la vida de un adulto mayor [VIDEO]

'Koko-Chan', nombre de la felina, firmó un documento oficial con su pata para asumir el cargo de jefa honorífica de la Policía local de Toyama, en Japón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Koko-Chan participó en una clase de seguridad de tránsito en una escuela de la ciudad
Koko-Chan participó en una clase de seguridad de tránsito en una escuela de la ciudadCrédito: Composición El Popular

Provista de un uniforme hecho a su medida y una pequeña gorra azul, una pequeña gata juramentó como jefa honorífica de la Policía local de la ciudad de Toyama, en Japón, esto tras haber salvado la vida de un anciano que cayó a un canal de riego.

La insólita historia de 'Koko-Chan', nombre de la felina, ha acaparado la atención de miles de personas en el mundo, quienes celebraron el 'ascenso' de la mascota. La juramentación tuvo lugar en la comisaría de Toyama, en el marco de la campaña de seguridad vial de primavera en el país asiático.

Koko fue vestida con un uniforme de la policía y firmó todos los documentos que acreditaban su nuevo cargo. Como se pueden ver en las difundidas por un medio japonés, la gatita también firmó con su pata mojada en tinta roja para hacer oficial su nombramiento.

La gatita 'jefa de Policía', también participó en una clase de seguridad de tránsito en una escuela primaria de la ciudad. 'Koko-Chan' se convirtió en la estrella de los medios internacionales en junio de 2020, cuando salvó a un adulto mayor que había caído a un canal de riego.

Al fijar la mirada en el lugar del accidente, la gata captó la atención de una mujer que se encontraba caminando por la zona, permitiendo que pudiese ver al hombre tumbado de espalda. Inmediatamente dio aviso a las autoridades y el anciano logró ser rescatado con vida.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...