ONGs instan a los gobiernos a enfrentar la hambruna acrecentada por la pandemia

Más de 34 millones de personas se encuentran afrontando la inseguridad alimentaria y son muy vulnerables por lo que se requiere que una acción inmediata y urgente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De acuerdo a las instituciones se necesitan 5.500 millones de dólares para el alivio del hambre y garantizar la seguridad alimentaria.
De acuerdo a las instituciones se necesitan 5.500 millones de dólares para el alivio del hambre y garantizar la seguridad alimentaria.Fuente: Reuters - Crédito: EFE

La pandemia de coronavirus no solo ocasiona miles de muertes en todo el mundo sino también falta de trabajo, violencia, migración y hambre, causas que se han agravado como consecuencia de la crisis mundial en los gobiernos.

Una carta abierta publicada este martes por más de 260 organizaciones internacionales han sostenido que "las personas no están muriendo de hambre, las están matando de hambre".

Las entidades internacionales aseguran que las "niñas y niños, hombres y mujeres, están pasando hambre a causa de los conflictos y violencia; por la desigualdad; por los impactos del cambio climático; por la pérdida de tierras, empleos y por la lucha contra el covid-19 que los ha dejado aún más atrás".

Las organizaciones, entre ellas el Consejo Internacional de Agencias Voluntarias y el Programa Mundial de Alimentos, en apoyo del Llamado a la acción de la ONU para evitar la hambruna en el 2021, dicen que países como Yemen, Afganistán, Etiopía, Sudán del Sur, Burkina Faso, la República Democrática del Congo, Honduras, Venezuela, Nigeria, Haití, la República Centroafricana, Uganda, Zimbabue y Sudán sufren de hambre.

elpopular.pe

Según el documento publicado abiertamente "hasta 270 millones de personas padecen inseguridad alimentaria aguda o tienen un alto riesgo a principios del 2021".

Asimismo más de 34 millones de personas se encuentran afrontando la inseguridad alimentaria y son muy vulnerables o condiciones similares sin que se den alguna acción urgente e inmediata.

De acuerdo a las instituciones se necesitan 5.500 millones de dólares para el alivio del hambre y garantizar la seguridad alimentaria. El mes pasado el secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó que la hambruna ya "no tiene nada que ver con la falta de alimentos" y ahora "es en gran parte provocada por el hombre".

"A fines del 2020, más de 88 millones de personas padecían hambre aguda debido a conflictos y a la inestabilidad, un aumento del 20% en un año", zanjó Guterres.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...