Italia: hombre recibe un sueldo durante 15 años a pesar que nunca se presentó al trabajo

Salvatore Scumace le costó al estado italiano más de medio millón de euros. El hombre solo se presentó el día que fue a firmar su contrato de trabajo en 2005.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hombre afirmó falsamente que trabajó como oficial de seguridad contra incendios en el Hospital Pugliese-Ciaccio en Catanzaro durante 15 años.
El hombre afirmó falsamente que trabajó como oficial de seguridad contra incendios en el Hospital Pugliese-Ciaccio en Catanzaro durante 15 años.Fuente: Daily Mail

Un oficial de seguridad contra incendios en un hospital de Italia, apodado el 'Rey del absentismo', fue arrestado por recaudar más de medio millón de euros entre 2005 y 2020, sin siquiera presentarse un solo día al trabajo.

El trabajador identificado como Salvatore Scumace, de 66 años, le costó al estado italiano 538 mil euros (647,822 dólares) porque afirmó que ejerció labores en el Hospital Pugliese-Ciaccio en Catanzaro durante 15 años.

Sin embargo, el hombre solo fue visto en el hospital una vez, el día que fue a firmar su contrato de trabajo en 2005, según el medio The Telegraph.

Según las autoridades el abuso ausente de la sospechosa comenzó, cuando una "persona distinguida" amenazó al director del hospital y le advirtió que no presentara un informe disciplinario contra Scumace.

La Policía indicó que la directora obedeció y se hizo de la vista gorda ante sus ausencias, y que el acusado nunca volvió a presentarse a trabajar, mientras aún le pagaban.

La directora finalmente se retiró y su sucesora asumió el cargo sin saber que había un fantasma en la nómina, y el área de recursos humanos tampoco se dio cuenta.

No está claro cuándo salió a la luz el plan, pero el hospital inició una acción disciplinaria contra el hombre el año pasado y también alertó a las autoridades.

Cuando la Policía comparó una lista de los trabajadores del hospital con los turnos en los que habían estado presentes, encontraron una discrepancia con Scumace y su salario.

Scumace fue despedido en septiembre pasado y fue acusado de extorsión agravada, fraude y abuso de poder. Seis de sus superiores también están bajo investigación, al igual que otros 57 empleados que supuestamente trabajaban en el hospital.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...