“Mi corazón se enamoró”: Sacerdote italiano anuncia en plena misa que renuncia a la Iglesia por amor

Durante la misa dominical, el cura Don Riccardo Ceccobelli, sacerdote de la diócesis de Todi, reveló que se enamoró y dejará su cargo porque respeta a la Iglesia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sacerdote italiano anuncia en plena misa que renuncia a la Iglesia por amor.
Sacerdote italiano anuncia en plena misa que renuncia a la Iglesia por amor.Crédito: Captura/Instagram @riccecco

Deja todo por amor. La singular historia del cura Don Riccardo Ceccobelli, sacerdote de la diócesis de Todi, ha sorprendido a miles de fieles en Italia, luego que revelara que dejará su cargo en la Iglesia para amar libremente a una mujer, según informa la agencia AFP.

“Mi corazón se enamoró, nunca he tenido la posibilidad de traicionar las promesas que hice. Pero quiero intentar vivir este amor”, afirmó el sacerdote Riccardo a su superior, el obispo Gualtiero Sigismondi, de acuerdo a un comunicado de prensa compartido por la diócesis en Italia.

La confesión del cura no solo fue a su superior, sino que también lo compartió durante una misa dominical. Tras conocerse el caso, Riccardo fue suspendido del servicio y ha iniciado los trámites para volver al estado laico, es decir, aquel fiel de la Iglesia Católica que no es miembro del clero sacerdotal.

elpopular.pe

De acuerdo al comunicado de la diócesis, Riccardo tomó esta difícil decisión por el amor y respeto que tiene por la Iglesia. “No logro ser coherente, transparente y correcto con la Iglesia como lo he sido hasta ahora”, sostuvo.

Por su parte, el obispo Sigismondi habló sobre el caso que ha sorprendido a los ciudadanos de Italia. “Agradezco a don Riccardo todo el servicio prestado hasta ahora. Y en primer lugar, le envío mis más sinceros deseos para que esa decisión, tomada en plena libertad como él mismo me dijo, le garantice la paz y la serenidad”, dijo.

elpopular.pe

Cabe resaltar que la identidad de la mujer que se robó el corazón del sacerdote todavía no ha sido revelada hasta el momento. No obstante, en el pueblo “todo el mundo sabía que Riccardo estaba con una mujer”, afirma el diario Il Corriere della Sera.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...