“¡No más muertes!”: médicos y enfermeras en Venezuela protestan por falta de vacunas COVID-19

La ONG Médicos Unidos reveló que más de 480 trabajadores de salud han fallecido en Venezuela a causa del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los médicos denunciaron demoras en la campaña de vacunación.
Los médicos denunciaron demoras en la campaña de vacunación.Fuente: AFP - Crédito: Federico Parra

Cientos de médicos y enfermeras han salido a marchar a las calles de Venezuela ante la ausencia de vacunas contra el coronavirus. El personal médico ha denunciado retrasos en la campaña de inoculación pese al ingreso de 300.000 dosis de vacunas rusas Sputnik V y 500.000 dosis de Sinopharm.

De acuerdo a información de la ONG Médicos Unidos, al menos 480 trabajadores de salud han perdido la vida en la lucha contra el coronavirus. A la fecha, Venezuela ha reportado 180.609 casos confirmados y 1.870 muertes por COVID-19 hasta este fin de semana.

elpopular.pe

“Hoy Venezuela enfrenta una pandemia, un enemigo invisible, y exige salvar vidas”, sostuvo el presidente encargado de Venezuela, Juan Guidó, quien participó de la marcha portando una mascarilla con la frase “Vacunas ya”.

De acuerdo a Nicolás Maduro, los médicos y trabajadores del sector salud serían los primeros en recibir la vacuna COVID-19, así como los maestros, no obstante, a la fecha no se conoce algún reporte de número de inoculados en el país.

elpopular.pe

Con pancartas “SOS. Vacunas ya”, “Que no se nos muera ningún paciente” y “No más muertes”, los médicos y enfermeras recorrieron las principales calles de la ciudad a fin de ser escuchados por las autoridades.

Las autoridades de Venezuela invirtieron cerca de 64 millones de dólares en vacunas contra el coronavirus, monto que supera más de la mitad de lo requerido para comprar el fármaco a través del mecanismo del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...