Italia confirma cuatro muertes por trombos tras recibir la vacuna de AstraZeneca

Asimismo se han notificado 46.237 avisos por molestias no graves de las vacunas de Pfizer/BionTech, Vaxzevria y Moderna, dolor en el hombro por el pinchazo, fiebre, astenia y cansancio o malestar muscular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Tenemos unos 7 millones de dosis de AstraZeneca que podemos entregar”, indicó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. Foto: AFP
“Tenemos unos 7 millones de dosis de AstraZeneca que podemos entregar”, indicó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. Foto: AFP

Hasta el momento de las 9 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca inoculados en el primer trimestre del año se han detectado cuatro casos que han provocado la muerte por trombosis, según informo hoy la Agencia italiana del Fármaco (AIFA).

El organismo confirmó que estos once casos "muy raros" de trombos detectados entre las personas que se habían inoculado la vacuna ahora denominada Vaxzevria, siete fueron trombosis venosas cerebrales y cuatro resultaron mortales.

De acuerdo con el informe presentado sobre el control farmacológico de la campaña de vacunación contra la COVID-19, en los tres primeros meses del años, del 27 de diciembre de 2020 al 26 de marzo de 2021, se han suministrado 9.068.349 dosis de la vacuna.

Asimismo se han notificado 46.237 avisos por molestias no graves de las vacunas de Pfizer/BionTech, Vaxzevria y Moderna, en las que los síntomas mas frecuentes son el dolor en el hombro por el pinchazo, fiebre, astenia y cansancio o malestar muscular.

Mientras que, los casos "graves" son el 7.1% del total, es decir, 36 por cada 100.00 dosis de la vacuna, y los malestares son fiebre, cefalea, dolor articular, nauseas que van en línea con la información presentada por los laboratorios.

Dinamarca suspende definitivamente la vacuna de AstraZeneca

Dinamarca suspende de forma definitiva la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca tras haber interrumpido la inoculación del fármaco por cinco semanas por los casos inusuales de trombosis en varios países europeos.

Según la Dirección General de Sanidad del país existe un conexión entre el inyectable y los casos raros de trombosis asimismo dice que han tenido en cuenta la situación epidemiológica en el país para tomar la decisión.

Las autoridades sanitarios danesas han sostenido estar "completamente de acuerdo" con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) de que la vacuna de AstraZeneca es "segura y efectiva" contra el SARS-CoV-2 e hizo hincapié que la decisión final de cada estado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...