Coronavirus: OMS advierte que el mundo se acerca a la tasa más alta de contagios durante la pandemia

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que los nuevos casos de coronavirus por semana se han duplicado a nivel mundial en los últimos dos meses.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
OMS advierte que el mundo se acerca a la tasa más alta de contagios durante la pandemia.
OMS advierte que el mundo se acerca a la tasa más alta de contagios durante la pandemia.Crédito: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes que el mundo está por alcanzar la tasa más alta de contagios registrados hasta el momento durante la pandemia de coronavirus, debido a que los nuevos casos de COVID-19 por semana se han duplicado a nivel global en los últimos dos meses.

"A nivel mundial, el número de nuevos casos por semana casi se ha duplicado en los últimos dos meses. El mundo se está acercando a la tasa de infección más alta que hemos visto hasta ahora durante la pandemia", afirmó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus durante una sesión informativa.

La noticia se da luego que se informara que la pandemia había alcanzado un “punto crítico” tras un crecimiento exponencial de contagios. “Estamos en un punto crítico. La trayectoria de la pandemia está creciendo de forma exponencial”, señaló Maria Van Kerkhove, que trabaja en el Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS. ​

Vacunas contra la COVID-19

El jefe del organismo indicó que hay una "disparidad impactante" en la distribución de las vacunas contra la COVID-19 a nivel mundial. También lamentó que algunos países de bajos y medianos ingresos, que son parte del programa COVAX, todavía no hayan recibido ninguna dosis.

Asimismo, la OMS ha reconoció que las vacunas contra el coronavirus son "una herramienta potente" para combatir la enfermedad, pero no debe ser la única: "la vigilancia, las pruebas, el rastreo de contactos, el aislamiento, la cuarentena de apoyo y el cuido compasivo, todo funciona para detener infecciones y salvar vidas", sostuvo Ghebreyesus.

OMS pide suspender la venta de animales salvajes vivos en mercados

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los países del mundo a anular la venta de los animales salvajes vivos en los mercados, debido a que son una fuente principal de transmisión de nuevas enfermedades infecciosas en humanos.

“Los animales, en particular los animales salvajes, son la fuente de más del 70% de todas las nuevas enfermedades infecciosas en los humanos, muchas de ellas causadas por nuevos virus”, afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado firmado junto a otras entidades internacionales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...