OMS: pandemia de coronavirus alcanza “punto crítico” con aumento exponencial de contagios

“En algunos países, a pesar de que la transmisión (del coronavirus) continúa, los restaurantes y espacios nocturnos están llenos, los mercados están repletos y poca gente toma precauciones”, criticó el director de la OMS.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
OMS: pandemia de coronavirus alcanza “punto crítico” con aumento exponencial de contagios
OMS: pandemia de coronavirus alcanza “punto crítico” con aumento exponencial de contagiosCrédito: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes 12 de abril que la pandemia de coronavirus alcanzó un “punto crítico” ante el exponencialmente de contagios producto de la enfermedad.

“Estamos en un punto crítico. La trayectoria de la pandemia está creciendo de forma exponencial. No es la situación en la que queremos estar 16 meses después del inicio de la pandemia, cuando disponemos de medidas de control eficaces”, señaló Maria Van Kerkhove, que trabaja en el Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS. ​

En ese contexto, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, lamentó que las personas y los gobiernos no estén siguiendo como antes las medidas de prevención sanitarias contra la COVID-19, hecho que, según investigador de sanidad pública, ha generado el aumento de casos.

De acuerdo a los medios internacionales, la última semana un total de 4.4 millones de casos en una semana a nivel mundial, siendo el cuarto más alto desde que inició la pandemia y a diferencia del medio millón que se detectó el año pasado.

A diferencia de la semana anterior, los casos de coronavirus se incrementaron en un 9% y las muertes en un 5%, según las cifras proporcionadas por la agencia de Naciones Unidas.

“En algunos países, a pesar de que la transmisión (del virus) continúa, los restaurantes y espacios nocturnos están llenos, los mercados están repletos y poca gente toma precauciones”, indicó Tedros.

Caber resaltar que el director de la OMS se dirigió a las personas, principalmente a los jóvenes, y les indicó que la pandemia de coronavirus no es una simple gripe y su contagio a causado la muerte de millones de personas en el mundo. Además, señaló que “esta pandemia está lejos de terminar”, advirtió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...