Johnson & Johnson retrasará lanzamiento de su vacuna en Europa ante casos de coágulos en EE. UU.

La decisión de Johnson & Johnson ocurre en medio de la suspensión de su vacuna en EE. UU. tras registrar seis casos de trombosis (coágulos sanguíneos) en personas que fueron inoculadas con el fármaco.

Johnson & Johnson retrasará lanzamiento de su vacuna contra la COVID-19 en Europa.

Johnson & Johnson retrasará lanzamiento de su vacuna contra la COVID-19 en Europa.

Crédito: Shannon Stapleton / Reuters
Lazy loaded component
Redactor: 13 Abr 2021 | 12:52 h

La empresa farmacéutica Johnson & Johnson anunció este martes que retrasará el lanzamiento de su vacuna contra el coronavirus en Europa, luego que autoridades sanitarias recomendaran en Estados Unidos suspender su uso por casos de trombosis (coágulos sanguíneos) en personas ya inoculadas con el fármaco.

A través de un comunicado, la compañía Johnson & Johnson reconoció que "un trastorno extremadamente raro en una pequeña cantidad de personas" se ha presentado tras ser inoculadas con su vacuna.

Es por ello que junto a las autoridades sanitarias europeas han tomado la decisión de "retrasar de forma proactiva el lanzamiento de la vacuna en Europa". La noticia ha sido comparada con la vacuna de AstraZeneca, pues también se han detectado casos de trombosis en las personas inoculadas con el fármaco.

Casos de trombosis en EE. UU.

Los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomendaron a EE. UU. suspender su uso tras detectarse seis casos de trombosis en mujeres de entre 18 y 48 años que presentaron coagulación sanguínea y una de ellas falleció, según The New York Times.

Las investigaciones de los casos detectados en EE.UU. están siendo investigadas, pero, de momento, todavía "no está claro si existe una asociación causal" entre la vacuna de Johnson & Johnson y casos de trombosis.

Hasta la fecha, más de 6,8 millones de dosis fueron administradas en Estados Unidos, pero ante recomendación de la CDC y FDA se ha suspendido su uso en estados como Georgia, Florida, Misuri, Kentucky, Nueva York, Massachusetts, Maryland, Virginia y Nueva Jersey.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales