Bill Gates aconseja "seguir pautas de salud pública y vacunarse” para protegerse de variantes COVID-19

“Las variantes de virus son inevitables. Por ahora, lo mejor que puede hacer para protegerse es seguir las pautas de salud pública y vacunarse tan pronto como sea elegible”, afirmó Bill Gates.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bill Gates da consejo para evitar variantes de COVID-19: "Seguir pautas de salud pública y vacunarse” .
Bill Gates da consejo para evitar variantes de COVID-19: "Seguir pautas de salud pública y vacunarse” .Crédito: FayerWayer

El millonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, se pronunció sobre las variantes del coronavirus detectadas en el mundo en los últimos meses e indicó que se debe plantear un mecanismo capaz de detectarlos a tiempo en caso de que exista otra pandemia.

“Las variantes de virus son inevitables. Por ahora, lo mejor que puede hacer para protegerse es seguir las pautas de salud pública y vacunarse tan pronto como sea elegible”, sostuvo sobre las variantes del coronavirus.

"Si alguna vez nos encontramos nuevamente en un escenario pandémico donde un patógeno se está propagando por todo el mundo, deberíamos esperar verlo adaptarse para sobrevivir a nuestros intentos de detenerlo, tal como vimos con COVID-19", añadió

El pasado 31 de marzo, Bill Gates reveló en su página web que “la clave será la secuenciación genética en combinación con una mejor vigilancia de las enfermedades”.

 “Espero que la diferencia la próxima vez sea que estemos mejor preparados para detectar estas variantes antes”, precisó el multimillonario. “Los investigadores deben adoptar un enfoque sistemático para detectar las variantes de manera temprana”, añadió.

Como se sabe, la variante británica y brasileña, denominadas B.1.1.7 y P.1 respectivamente, han ocasionado el aumento de casos de coronavirus en el mundo. En esa línea, cuatro ciudades d Brasil están a la espera de UCI debido al colapso sanitario por el incremento de contagios.

Cabe resaltar que Gates, quien pronosticó fecha del fin de la pandemia de coronavirus, indicó que los virus evolucionan, pero aclaró que no todos lo hacen de la misma manera o en el mismo tiempo.

 “Algunos, como la gripe, cambian rápidamente. Otros mutan lentamente. Afortunadamente para nosotros, el SARS-CoV-2 está en el último campo. Muta aproximadamente la mitad de rápido que el virus de la influenza”, manifestó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...