EE. UU. compartirá vacunas contra la COVID-19 con otros países a partir de junio, afirma Joe Biden

El Gobierno de Joe Biden planea compartir las vacunas restantes contra la COVID-19 con otros países “antes de que acabe el verano” (junio-setiembre).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EE. UU. compartirá vacunas contra la COVID-19 con otros países a partir de  junio, afirma Joe Biden
EE. UU. compartirá vacunas contra la COVID-19 con otros países a partir de junio, afirma Joe BidenCrédito: Composición El Popular

En Estados Unidos, el presidente Joe Biden declaró que, si el país llega tener suficientes vacunas contra el coronavirus para inmunizar a toda su población, las dosis restantes del fármaco serían compartidas con otros países “antes de que acabe el verano” (junio-setiembre).

“Mi esperanza es que, antes de que acabe el verano, estaré hablando con ustedes de que ya tenemos acceso a más vacunas de las que necesitamos para cuidar a cada estadounidense, y estamos ayudando a otros países pobres”, aseguró Biden desde la Casa Blanca.

El mandatario indicó que planea compartir las vacunas contra la COVID-19 con otras naciones porque “hasta que esta vacuna esté disponible en todo el mundo y estemos ganando al virus en otras naciones, no estaremos completamente seguros”.

Hasta el momento, Estados Unidos ha concretado acuerdos con México y Canadá para enviarles un total de 4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, cuyo uso de emergencia aún no fue aprobado en el país norteamericano.

Dudas por la vacuna de AstraZeneca

Varios países en Europa suspendieron vacunación con la vacuna AstraZeneca por casos de trombosis en pacientes ya inmunizados con el fármaco. No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países que se siga administrando la vacuna de AstraZeneca pese a rechazo.

EE. UU. espera tener suficientes vacunas antes de compartir con otros países su inventario

El Gobierno de Joe Biden todavía no ha respondido las solicitudes de otros estados que piden ser beneficiados con sus vacunas, dado que la nación norteamericana cuenta con muchas más dosis de las necesarias para inmunizar a toda su población adulta.

Según algunos medios locales, EE. UU. quiere reservarse algunas dosis para reforzar la inmunidad en los que ya han sido vacunados, o para inocularlas en menores si se comprueba su eficacia y seguridad.

Cabe resaltar que la Casa Blanca señaló que a finales de mayo tendrá suficientes dosis para vacunar a toda su población adulta, por lo que los países se verán beneficiados con las vacunas desde junio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...