Detectan un caso de la variante “doble mutante” del coronavirus en Estados Unidos

La variante, identificada por primera vez en la India, ha sido denominada “doble mutante” debido a que ha sufrido dos mutaciones que le permiten adaptarse con mayor facilidad a las células.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Detectan un caso de la variante “doble mutante” del coronavirus en Estados Unidos
Detectan un caso de la variante “doble mutante” del coronavirus en Estados UnidosCrédito: GETTY IMAGES

Un grupo de científicos de la Universidad de Stanford, en California, Estados Unidos, revelaron que en la zona han detectado un caso de la nueva variante "doble mutante" del coronavirus, la cual fue descubierta por primera vez en la India.

Los expertos del Laboratorio de Virología Clínica de Stanford identificaron la semana pasada a una persona contagiada de esta cepa, que se ha propagado rápidamente desde su aparición en marzo. Hasta ese momento no había registros de que hubiese llegado a EE. UU.

"Esta variante tiene la mutación L452R que encontramos también en la cepa californiana, así como otra mutación significativa, la E484Q", declaró a la agencia EFE la portavoz de Stanford Health Care, Lisa Kim.

Además del caso confirmado, el equipo también está monitoreando otros sietes casos que se sospecha que también podrían estar infectados con la variante "doble mutante" del coronavirus.

¿Por qué le llaman "doble mutante"​ a esta variante del coronavirus?

La variante del coronavirus ha sido denominada "doble mutante" debido a las dos mutaciones que le permiten adaptarse con mayor facilidad a las células. Según el Consorcio indio sobre genómica del SARS-CoV-2 (Insacog), esta nueva mutación se detectó en el estado occidental de Maharashtra.

"El análisis de muestras de Maharashtra ha revelado que, en comparación con diciembre de 2020, ha habido un aumento en la fracción de muestras con las mutaciones E484Q y L452R. Estas mutaciones se han encontrado en aproximadamente el 15-20 por ciento de las muestras y no coinciden con ningún COV previamente catalogado", explica el informe.

Sin embargo, los expertos indican que todavía se desconoce si es más infecciosa que otras cepas o cuenta con una mayor resistencia a las vacunas contra la COVID-19.

Coronavirus en EE. UU.

Alrededor de 30 millones de personas han tenido coronavirus en EE. UU. y más de 554.000 han perdido la vida desde el inicio de la pandemia, según cifras recientemente publicadas por la Universidad Johns Hopkins.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...