Billabong, Quicksilver y Volcom se declaran en quiebra en EE.UU. y cierran tiendas ¿Qué pasará en Perú?

Liberated Brands, empresa dueña de la franquicia de marcas icónicas como Quiksilver, Billabong y Volcom, se ha visto obligada a cerrar 124 tiendas.

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Billabong, Quicksilver y Volcom se declaran en quiebra en EE.UU. y cierran tiendas ¿Qué pasará en Perú?
Billabong, Quicksilver y Volcom se declaran en quiebra en EE.UU. y cierran tiendas ¿Qué pasará en Perú?

Una de las noticias que ha sacudido el sector retail estos días ha sido el cierre de varias tiendas de Quiksilver, Billabong y Volcom en Estados unidos. Sucede que Liberated Brands, la empresa que gestiona en Estados Unidos estas marcas icónicas, ha confirmado el cierre definitivo de todas sus tiendas y el despido a más de 1,400 empleados. A raíz de esto, muchos consumidores en Latinoamérica se están preguntando qué pasará con estas marcas, sobre todo en Perú, donde la marca tiene mucha presencia en el mercado surf.

¿Qué pasará en Perú con las marcas Billabong, Volcom y Quicksilver?

A pesar del cierre de sus tiendas en Estados Unidos, las operaciones de estas marcas en América Latina y Europa, permanecen estables. Así lo aseguro Rodolfo Sotura, CEO de World Sport SRL licenciataria de las marcas Quiksilver, Roxy, DC Shoes y RVCA en Argentina. "El cierre de las tiendas en EEUU no afecta en nada nuestra operación mayorista y minorista en Argentina, ni en el resto del mundo".

"La marca en sí no quebró. Sigue presente y operativa en todo el mundo. La que anunció el cierre es la licenciataria de los locales en los Estados Unidos. Por eso no va a tener más presencia solo en ese país", explicó el ejecutivo para el cronista.com

Authentic Brands Group es la dueña de la marca y quien distribuye las licencias en todo el mundo.  "Esta empresa sigue operando de forma independiente. Eso hace que podamos seguir operando con normalidad", agregó por su parte Tomás Tarrab, dueño de Tarco SA, la licenciataria de Billabong en Argentina.

¿Por qué la empresa matriz de Billabong y Quicksilver ha quebrado?

Liberated Brands operaba Quiksilver en el mercado estadounidense bajo un modelo de franquicia. Su quiebra se ha relacionado con el auge de la moda rápida, un sector que ha transformado la industria gracias a estrategias de producción y distribución más eficientes y de menor costo. Según Todd Hymel, CEO de Liberated Brands, la dificultad para competir con estos modelos más ágiles fue un factor clave en la crisis de la empresa.

“El equipo de Liberated ha trabajado incansablemente durante el último año para impulsar estas marcas icónicas, pero la volatilidad de la economía mundial, los cambios en el gasto de los consumidores, el aumento del coste de la vida y las presiones inflacionistas han tenido un alto coste”, señaló la empresa en un comunicado.

SOBRE EL AUTOR:

Analista SEO responsable de desarrollar y ejecutar estrategias de optimización para motores de búsqueda. Trabajo con los equipos de contenido y desarrollo web para asegurar las mejoras prácticas SEO on site y SEO off site.

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