Reino Unido: Siete personas fallecieron por coágulos sanguíneos tras recibir vacuna de AstraZeneca

La Agencia Británica del Medicamento (MHRA) indicó que, de los 30 casos detectados de trombosis hasta el 24 de marzo, “desgraciadamente siete fallecieron”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Reino Unido: Siete personas fallecieron por coágulos sanguíneos tras recibir vacuna de AstraZeneca.
Reino Unido: Siete personas fallecieron por coágulos sanguíneos tras recibir vacuna de AstraZeneca.Crédito: LOIC VENANCE / AFP

En Reino Unido, siete personas han fallecido por coágulos sanguíneos tras recibir la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, afirmó este sábado la Agencia Británica del Medicamento (MHRA).

A través de un comunicado, expertos de la MHRA informaron que al 24 de marzo registraron 22 casos de trombosis de las venas cerebrales y otros ocho casos de trombosis ligadas a un déficit de plaquetas, tras más de 18, 1 millones de dosis administradas en Reino Unido.

“Seguimos examinando cuidadosamente estos casos”, señaló la directora de la MHRA, June Raine. Pese a los casos de trombosis, la especialista se mantuvo firme sobre el uso del fármaco. “Las ventajas de la vacuna AstraZeneca para prevenir la infección del COVID-19 y sus complicaciones son claramente superiores a los riesgos, y el público debe seguir recibiendo la vacuna”.

El día jueves, la MHRA compartió un informe sobre los efectos secundarios de las vacunas contra la COVID-19 administradas en Reino Unido afirmando que “el riesgo de tener este tipo de coágulos sanguíneos es muy débil”.

Asimismo, explicó que “la cantidad y la naturaleza de los efectos indeseables señalados hasta el momento no son inusuales comparado con otro tipo de vacunas de uso común”.

Vacunación en Reino Unido

Reino Unido cuenta con una de las campañas de vacunación más avanzadas del mundo, con más de 31,3 millones de primeras dosis y casi cinco millones de la segunda dosis administradas desde diciembre del 2020.

Polémica por la vacuna de AstraZeneca

Diversos países en Europa suspendieron su uso a causa de casos de trombosis detectados en personas que habían sido inoculadas con la vacuna de AstraZeneca. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países que se siga administrando la vacuna de AstraZeneca.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...