Papa Francisco y su duro mensaje por la mercantilización del agua: exige acceso del servicio potable en todo el mundo

El Sumo Pontífice se pronunció en el Día Mundial del Agua y fue muy duro en sus comentarios en aras de que las personas de escasos recursos también tengan agua potable.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Papa Francisco exhorta a la unión de líderes políticos pensando en el servicio del agua potable.
Papa Francisco exhorta a la unión de líderes políticos pensando en el servicio del agua potable.

El Día Mundial del Agua se conmemora este lunes 22 de marzo y uno de los personajes más influyentes de la Iglesia Católica como el papa Francisco se refirió a la gran problemática que atraviesa el mundo: la falta de acceso de este servicio potable.

Luego de su viaje a Irak semanas atrás, Francisco volvió a dar que hablar y arremetió contra la contaminación y mercantilización de los recursos hídricos e instó a que haya un marco jurídico que permita la regulación del servicio de agua en toda la Tierra.

“Es urgente, importante, que haya una cobertura jurídica vinculante, un apoyo sistemático y eficaz para que a todas las zonas del planeta llegue, en cantidad y calidad, el agua potable”, indicó el papa Francisco.

Luego, en su mensaje a la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), el Papa exhortó a los líderes políticos a pensar en los mares y ríos, “de las corrientes subterráneas y los manantiales”.

La forma que plantea el papa Francisco hacia las autoridades es que haya un cambio en “los estilos de vida” de los actuales gobiernos, lo que permitirá un mejor tratamiento del agua.

Es más, Francisco aconseja que ya no se use la palabra “consumo” del agua, sino que se le llame “uso” adecuado, sensato. “Si alguien tiene agua de sobra, y sin embargo la cuida pensando en la humanidades porque ha logrado una altura moral que le permite trascenderse a sí mismo”, enfatizó.

Para terminar con su mensaje, el papa Francisco remarcó que el agua potable es fundamental para evitar la contaminación de los alimentos. “La mayoría de las patologías provocadas por alimentos se originan, de hecho, en la mala calidad del agua utilizada en su producción, procesamiento y preparación”, concluyó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...