La lucha de Antonio Sena, el piloto que logró sobrevivir tras permanecer 36 días en la selva

“En el octavo día cogí todas mis cosas y comencé a caminar hacia el este. ‘Aquí no voy a morir’, me dije. ‘No voy a morir’”, relató el piloto brasileño.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce la dramática supervivencia del piloto que estuvo perdido durante más de un mes en la selva amazónica.
Conoce la dramática supervivencia del piloto que estuvo perdido durante más de un mes en la selva amazónica. Crédito: Instagram

La increíble lucha de un piloto de Brasil por sobrevivir tras un accidente de avión en plena selva amazónica ha dado la vuelta al mundo. El hombre tuvo que ingeniárselas para mantenerse con vida durante 36 agónicos días. ¿Cómo lo logró? Te compartimos su impactante historia.

Medios locales informaron que todo ocurrió cuando Antonio Sena fue contratado para realizar un servicio aéreo en una mina ilegal de oro en la Amazonía brasileña, debido a que el motor de la aeronave donde se transportaba paró a mitad de vuelo y acabó estrellándose en un apartado riachuelo.

No obstante, el hombre de Brasil salió ileso del accidente y no dudó en apresurarse a rescatar algunos alimentos que tenía en el avión como unas tres botellas de agua, doce panes, cuatro latas de refrescos, una cuerda y un saco de tela. Al poco tiempo, la aeronave estalló y perdió todo posible contacto.

elpopular.pe

“Pasé la primera noche e intenté asimilar todo lo que iba a suceder. Muchos años atrás había realizado un entrenamiento de supervivencia en la selva, en la época en la que trabajaba para otra empresa de taxi aéreo”, declaró el piloto brasileño a la agencia EFE.

Durante la primera semana permaneció en el lugar del accidente esperando un posible rescate, pero la situación era tan complicada que en el quinto día grabó un video de despedida para su familia.

“Esa noche decidí hablar con Dios. Le dije: ‘Si tu voluntad es que encuentre a mi familia, dame fuerza, porque yo lo he intentado solo y no lo he conseguido. Parece que funcionó”, rememora.

elpopular.pe

Luchar por sobrevivir

Sena decidió idear un plan para salir con vida de la selva amazónica. “En el octavo día cogí todas mis cosas y comencé a caminar hacia el este. ‘Aquí no voy a morir’, me dije”, afirmó.

El piloto brasileño se adentró a la frondosa selva con un machete que creó con ayuda de un trozo de madera, una navaja y un cuchillo. “Los primeros días, principalmente por la noche, tenía mucho miedo. Es cuando la selva se manifiesta. Hay muchos ruidos desconocidos y como no los reconoces parecen despertar tus miedos más íntimos. Con el tiempo empecé a reconocer algunos ruidos. Es impresionante cómo la selva te engaña. Me engañó mucho”, reveló.

El hambre era “muy habitual” para Sena durante los 36 día que pasó perdido en la selva, por lo que tuvo que alimentarse con lo que proveía la naturaleza. “Empecé a observar pequeñas frutas blancas y no sabía lo que eran. Vi que caían de los árboles, porque los macacos los movían. Vi que ellos comían. Si los monos comen, es bueno”, indicó.

Tras casi 30 días en la selva, el piloto ya no tenía fuerzas y había llegado al límite con constantes calambres y pérdida de visión, sin embargo, no todo estaba perdido porque llegaría la ayuda que él necesitaba para sobrevivir.

elpopular.pe

Según sus declaraciones, Sena escuchó el ruido de una motosierra a lo lejos y caminó por el bosque siguiendo el lejano sonido, por el cual tuvo que adentrarse a un pantano y atravesar un río.

Finalmente, el brasileño encontró a dos hombres que lo ayudaron a llegar hasta un base de recolectores y uno de ellos dio aviso a un equipo de rescate y a su familia a través de la radio. En 36 días había perdido 25 kilos, pese a ello logró lo que tanto anhelada: sobrevivir.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Recetas

Ofertas

Lo más reciente