Diana de Gales: cartas que escribió a un amigo se subastaron en más de 90 mil dólares
Entre las cartas casi 40 cartas figuran tarjetas de Navidad y notas que escribió Lady Di sobre su estado emocional entre 1990 a 1997.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Una colección de cartas escritas a mano por Lady Di al amigo de la familia Roger Bramble se vendió el jueves 18 de marzo en una casa de subastas en Cornualles, condado de Inglaterra, a 67,900 libras esterlinas (94,177 dólares).
Tres de las 39 cartas, tarjetas de Navidad y tarjetas de notas databan de 1990 hasta unos pocos meses antes de su muerte en 1997 y se vendieron por más de 6,000 libras esterlinas (8,322 dólares) cada una.
La oferta más alta fue de 7,200 libras esterlinas (9,986 dólares) por una carta de 1995 en la que la princesa Diana describió a la reina Isabel II como “El jefe”. En la carta de fecha del 19 de octubre de 1995, la princesa Diana le agradeció por un maravilloso almuerzo en Bibendum en el West End de Londres.
Diana de Gales bromeó: “Solo espero que su llegada a la Abadía de Westminster fuera antes que el Jefe y, si no, espero haber sido mencionado en las excusas”.
La reina estaba desvelando una vidriera en la Abadía ese día y es justo suponer que el almuerzo con Diana corría el peligro de hacer que Roger llegara tarde a este compromiso real.
La segunda carta más vendida de la colección fue una carta del 12 de agosto de 1996, que se vendió por 6,500 libras esterlinas (9,015.50 dólares), en la que Diana agradeció a Roger por devolverla a la seguridad del Palacio de Kensington después del almuerzo.
Ella describió su almuerzo como una “distracción muy bienvenida de las actividades mundanas que están asociadas con un divorcio inminente”.
El divorcio del príncipe Carlos y Diana finalizó el 26 de agosto de ese año, dos semanas después de que se escribiera esta carta. Esto llevó a Lady Di agradecer a Roger por su maravilloso almuerzo de caviar, el primero de muchos como una “mujer libre”.
Su última carta a Roger antes de su muerte, fechada exactamente tres meses y 15 días antes de su fatal accidente automovilístico en París en agosto de 1997, se vendió por 4,400 libras esterlinas (6,102.80 dólares) mientras que la del 10 de octubre de 1996 se vendió por 6,200 libras esterlinas (4470.08 dólares).
La esposa de David, el subastador, Mimi dijo que había recibido mucho interés por las cartas, lo que explicaba por qué los artículos se habían vendido por 67,900 libras esterlinas (94,177 dólares), más del doble del nivel superior de lo que la casa de subastas Penzance había estimado que obtendrían.
Mimi dijo que hubo una gran guerra de ofertas entre coleccionistas en Estados Unidos y el Reino Unido: “La venta fue increíble”. “Diana tenía un gran respeto por la Reina, así que es interesante que estas cartas en las que ella es un poco ingeniosa y divertida o en las que habla sobre su divorcio se hayan vendido por mucho”, agregó.
La mujer deduce que las cartas fueron compradas por coleccionistas de recuerdos de Diana de Gales. “Muestra que 20 años más o menos desde su muerte, Diana sigue siendo una parte importante de la vida de la gente”, agregó la mujer.
El dinero recaudado de la venta se donará a cuatro organizaciones benéficas de las que Diana y Roger fueron patrocinadores, es decir, el English National Ballet, Opera Rara, la orquesta sinfónica de jóvenes músicos y el fondo de dotación internacional Benesh.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.