Chile: Padres denuncian que su bebé de seis meses recibió por error la vacuna contra la COVID-19

La menor afectada no ha tenido “ninguna consecuencia seria”, pero seguirá en observación, afirmó la secretaria regional ministerial de Salud regional, Gloria Rodríguez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La vacuna contra la COVID-19 que se suministró por error en la menor sería la desarrollada por la empresa china Sinovac.
La vacuna contra la COVID-19 que se suministró por error en la menor sería la desarrollada por la empresa china Sinovac.Crédito: AFP

Una bebé de seis meses de nacida fue vacunada por error contra el coronavirus en un Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Villarrica, en Chile. Los padres llevaron a la menor hasta el establecimiento médico para que fuera inoculada con la vacuna que se administra a los nacidos que cumplen el medio año de edad.

De acuerdo al medio La Tercera, los parientes de la pequeña denunciaron que el hecho ocurrió en el Cesfam de los Volcanes, donde una enfermera le inoculó por equivocación una dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollado por la empresa china Sinovac.

Tras conocerse el incidente, la secretaria regional ministerial de Salud regional, Gloria Rodríguez, señaló que “nosotros como Seremi fuimos notificadas inmediatamente de este error que ocurrió y rápidamente se tomaron todas las medidas de control y observación de la menor”.

Asimismo, agregó que “se notificó al Ministerio de Salud y a todas las instituciones y entidades que corresponden para que se realicen las investigaciones correspondientes”.

“Estamos muy preocupados por la salud de la pequeña, que no tuvo en la tarde ninguna consecuencia seria, pero el equipo de salud municipal se mantendrá controlando a la pequeña en su domicilio”, sostuvo la funcionaria de Chile.

Cabe resaltar que las vacunas contra la COVID-19 aprobadas de emergencia en el país del sur y el resto del mundo son inoculadas en mayores de 16 o 18 años, debido a que se desconoce hasta el momento si en menores de edad puede tener efectos perjudiciales para la salud.

“La Seremi de Salud realizará una investigación epidemiológica y un sumario sanitario y la Municipalidad de Villarrica realizará un sumario administrativo con el fin de aclarar los hechos acontecidos”, finalizó Rodríguez.

Chile, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...