Príncipe William desmiente las declaraciones de Harry y Meghan Markle: "No somos una familia racista"

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle revelaron en una entrevista que la corona británica tenía preocupaciones por el color de piel de su hijo Archie antes de que naciera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Príncipe William desmiente las declaraciones de Harry y Meghan Markle: "No somos una familia racista".
Príncipe William desmiente las declaraciones de Harry y Meghan Markle: "No somos una familia racista".Crédito: Vanity Fair

El príncipe William, nieto de la reina Isabel II y segundo en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, rompió su silencio este jueves tras las polémicas declaraciones del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle sobre la familia real.

El duque de Cambridge realizó una breve declaración durante una visita a un centro educativo en el este de Londres, cuando fue consultado sobre la entrevista de su hermano, el príncipe Harry, y su cuñada, Meghan Markle, que ambos concedieron a la entrevistadora Oprah Winfrey.

En el programa, transmitido el domingo en EE.UU. y el lunes en el Reino Unido, la duquesa Meghan Markle, que es afroamericana, reveló que un miembro de la familia real cuestionó el color de piel de su hijo Archie, de casi 2 años de edad.

Al serle preguntado en la escuela si la familia real era una familia "racista", el príncipe William declaró: “No somos una familia racista”, sostuvo tajantemente. Asimismo, dijo que todavía no hablado con su hermano después de la entrevista, pero lo hará más adelante.

Cabe resaltar que el palacio de Buckingham se pronunció el martes sobre el hecho y señaló que la familia real estaba "entristecida" tras conocer el sufrimiento de los duques de Sussex. Además, reconocieron que los temas que expuso la pareja en televisión estadounidense eran "preocupantes, especialmente el del racismo".

Las declaraciones de Meghan Markle y el príncipe Harry

Oprah Winfrey le preguntó a Meghan Markle sobre el racismo del que se especulaba entre los integrantes de la realeza y fue aquí donde la actriz y el príncipe Harry revelaron lo que sucedió dentro de la Familia real británica.

“Puedo darte una respuesta sincera. En los meses en los que estaba embarazada, todo alrededor al mismo tiempo… Tuvimos esa conversación de que no tendría seguridad o un título. También hubo preocupaciones de qué tan oscura sería su piel cuando naciera”, declaró Markle con la voz entrecortada.

Príncipe Harry y Meghan Markle, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...