Variante británica del COVID-19 sería el doble de mortal que las cepas previas, afirma estudio
La investigación, basado en el análisis de 110,000 pacientes con coronavirus, señala que Reino Unido vivirá con “altas tasas” de mortalidad durante un tiempo, debido a que la cepa sería entre 30% y 100% más letal.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
La variante de Kent “B.1.1.7”, que fue identificada por primera vez en Reino Unido, podría ser el doble de mortal que las cepas previas de coronavirus, afirma un nuevo estudio publicado en el British Medical Journal (BMJ).
La investigación, basado en el análisis de 110,000 pacientes con coronavirus, señala que Reino Unido vivirá con “altas tasas” de mortalidad durante un tiempo, debido a que, según los datos extraídos, la cepa sería entre 30% y 100% más letal.
Epidemiólogos de las universidades de Exeter y Bristol descubrieron que la variante británica de coronavirus provocó 227 muertes dentro de una muestra de 54,906 pacientes, en comparación con 141 decesos entre el mismo número de pacientes infectados con cepas anteriores.
“En la comunidad, la muerte por COVID-19 sigue siendo un evento poco común, pero la variante B.1.1.7 aumenta el riesgo. Junto con su capacidad de propagarse rápidamente, esto hace que B.1.1.7 sea una amenaza que debe tomarse en serio”, afirma Robert Challen, autor principal del estudio de la Universidad de Exeter en el Reino Unido, en un comunicado de prensa.
Otro científico de la universidad de Bristol, Leon Danon, señaló que el estudio se orientó en los casos reportados entre noviembre de 2020 y enero del 2021, cuando convivieron en Reino Unido la nueva cepa y las antiguas variantes.
"El seguimiento de las nuevas variantes mientras crecen, midiendo sus características y actuando apropiadamente, debe ser una parte fundamental de la respuesta de la salud pública en el futuro", indicó Danon.
En enero un informe del Grupo Asesor sobre Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (Nervtag) señaló que existía una “posibilidad real” de que la variante británica estuviera asociada con un “riesgo mayor de muertes”.
Cabe resaltar que las recientes mutaciones del coronavirus han generado gran preocupación, debido a si las vacunas serán efectivas frente a las nuevas cepas, incluyendo la variante británica.
Coronavirus, últimas noticias
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.