Profesor Samuel Paty fue decapitado por mentira de su alumna quien lo acusó de islamofobia

La estudiante de 13 años aseguró que Samuel Paty pidió a sus alumnos musulmanes que salgan del aula, sin embargo, la menor no se encontraba en la clase.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Samuel Paty murió en manos de un adolescente de 18 años.
Samuel Paty murió en manos de un adolescente de 18 años.Crédito: AFP

La alumna del profesor Samuel Paty, decapitado en Francia en octubre del 2020 por un extremista islámico, confesó haber mentido tras las acusaciones que vertió sobre su maestro a quien acusó de islamofobia.

La estudiante de 13 años afirmó que Paty, quien enseñaba geografía e historia, retiró a sus alumnos musulmanes del aula antes de hablar sobre la libertad de expresión en la que mostró caricaturas del semanario satírico Charlie Hebdo donde aparece Mahoma.

Tras ello, la menor le contó a su padre el supuesto hecho y este denunció al profesor de 47 años por islamofobia, generando una ola de críticas en redes sociales, donde el activista islamista Abdelhakim Sefrioui también ayudó, siendo señalado como el “cerebro” del asesinato.

Días después, Samuel Paty fue decapitado por un adolescente de 18 años en el suburbio de Conflans-Sainte-Honorine, periferia de París. Al respecto, el abogado de la alumna aseguró que su patrocinada se sintió obligada por sus compañeros, por lo que mintió.

“Mintió porque se sintió atrapada en una cadena de acontecimientos porque algunos de sus compañeros le habían pedido que fuera su portavoz”, dijo a la agencia AFP su defensor, Mbeko Tabula.

La menor ha sido acusada de difamación, mientras que su padre y el predicador islamista enfrentan cargos de “complicidad en el asesinato” del docente. Un total de 14 personas están siendo procesadas en dicho caso. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...