Júpiter, Saturno y Mercurio se alinearán en un increíble espectáculo astronómico: ¿Cómo ver la conjunción?

Mercurio, Júpiter y Saturno iluminarán el cielo en una alineación casi perfecta. Conoce aquí cuándo y cómo ver este fenómeno astronómico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El encuentro de Mercurio, Júpiter y Saturno se podrá ver minutos antes de la salida del sol.
El encuentro de Mercurio, Júpiter y Saturno se podrá ver minutos antes de la salida del sol.

Un nuevo y espectacular fenómeno astronómico conocido como conjunción cuádruple iluminará el planeta Tierra. La alineación planetaria que formarán Saturno, Mercurio, Júpiter y la Luna será un evento que no te podrás perder, pues será visible en todos los países.

Este extraño fenómeno ocurre cuando los cuerpos celestes se alinean en el cielo, sin embargo, en esta ocasión se podrá ver el preciso momento en que el primer y quinto planeta del sistema solar se acercarán en el amanecer.

¿Cuándo ver la conjunción entre Mercurio, Júpiter y Mercurio?

El encuentro de Mercurio, Júpiter y Saturno se podrá ver minutos antes de la salida del sol este 9 y 10 de marzo. Se recomienda escoger un lugar despejado y alto para que la visión del evento sea mucho mejor. Cada planeta parecerá un punto brillante y se podrá apreciar mejor en el hemisferio sur de la Tierra.

elpopular.pe

¿Cómo ver la conjunción entre Mercurio, Júpiter y Mercurio?

Astrónomos alrededor del mundo han compartido algunos consejos para que los aficionados no se pierdan el evento astronómico. Las personas podrán ver fenómeno sin la ayuda de un telescopio. El evento podrá verse alrededor de 30 a 45 minutos.

elpopular.pe

¿Qué es una conjunción planetaria?

Una conjunción planetaria ocurre cuando dos o más planetas se encuentran en la misma longitud celeste, por lo que la separación entre ambos es mínima.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...