Superó el cáncer y hoy cumple su sueño de ir al espacio: la increíble historia de Hayley Arceneaux

Hayley Arceneaux siempre deseó ser una astronauta, pero el cáncer le robó las esperanzas cuando era una niña. Con mucho sacrificio logró superar la enfermedad y ahora se convertirá en la estadounidense más joven en ir al espacio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Arceneaux fue elegida para la misión, denominada Inspiration4, que explorará el espacio en el cohete Falcon 9 diseñado por SpaceX.
Arceneaux fue elegida para la misión, denominada Inspiration4, que explorará el espacio en el cohete Falcon 9 diseñado por SpaceX.Crédito: AFP

Estados Unidos. Una joven llamada Hayley Arceneaux, de 29 años, que venció el cáncer cuando era una niña, se convertirá en la estadounidense más joven en visitar el espacio, cumpliendo su sueño de la infancia: convertirse en una astronauta.

La joven tuvo que usar varillas de acero en la pierna izquierda debido al cáncer de huesos y, por un momento, perdió las esperanzas de ser una astronauta. No obstante, un multimillonario de Estados Unidos conmovido con su caso decidió que ella sea parte de sus tres acompañantes que irán junto a él a una exploración espacial tras alquilar un cohete SpaceX Falcon 9.

Desde niña soñó con ser astronauta

Cuando era niña, visitó el centro espacial de la NASA en Houston, Texas. “Por supuesto, quería ser astronauta”, sostuvo. “Pero unos meses después me diagnosticaron cáncer y eso realmente cambió todo mi mundo”, agregó

“Hasta ahora, los astronautas tenían que ser perfectos físicamente, algo que yo no podía cumplir por las cirugías que he tenido en mi pierna. Y eso es lo que me entusiasma tanto de esta misión, el hecho de que está abriendo el viaje espacial a todos”, afirmó Arceneaux.

Hayley Arceneaux señaló que espera ser una inspiración para los niños que sufren de cáncer “por el precedente que marcará y porque ayudará a que otros niños que están pasando por un tratamiento puedan pensar en el futuro”.

La misión de SpaceX, denominada Inspiration4, despegará al espacio para finales de 2021. Con el viaje, la joven espera recaudar 200 millones de dólares para donarlo al Hospital de Investigación Infantil St Jude’s en Memphis, Tennessee, que se especializa en enfermedades infantiles, incluyendo el cáncer, y donde fue tratada cuando era una niña.

“Ser la estadounidense más joven en ir al espacio es un gran honor, pero, honestamente, lo que más me entusiasma es ser la primera sobreviviente de cáncer pediátrico en ir al espacio”, dijo.

elpopular.pe

Cabe resaltar que uno de los dos asientos restantes se rifará entre donantes del St Jude’s, mientras que el último asiento será elegido por un panel de empresarios de comercio electrónico de la empresa de Isaacman, Shift4 Payments. Ambos serán anunciados en marzo.

Por su parte, SpaceX dio detalles sobre la misión que subirá al espacio en la cápsula Dragon de SpaceX, el mismo modelo que llevó con éxito a cuatro astronautas a la órbita terrestre y a la Estación Espacial Internacional en noviembre de 2020, y que volverá a entrar en la atmósfera frente a la costa de Florida.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...