Pareja del mismo sexo es obligada a devolver a bebé que adoptaron en Brasil

La pareja conformada por Juliano Peixoto y Johnatan Pereira anunciaron que no se darán por vencidos.

La pareja llevaba 6 años en listas de espera para poder adoptar un bebé.

La pareja llevaba 6 años en listas de espera para poder adoptar un bebé.

Lazy loaded component
Redactor: 05 Mar 2021 | 19:02 h

Una pareja conformada por Juliano Peixoto y Johnatan Pereira de enfrentan en una batalla legal con Tribunal de Justicia de Goiás, en Brasil, esto luego de que les retiraran la custodia provisional de Aurora, una bebé que cuidaron durante 12 días.

Juliano y Johnatan llevaban más de 6 años en lista de espera para poder adoptar a un bebé, tras una serie de evaluación, el Sistema Nacional de Adopciones (SNA) les otorgó el derecho de adoptar a una menor.

PUEDES VER: Madre e hija mueren de COVID-19 tras asistir a una fiesta familiar donde todos eran positivos

Sin embargo, la historia dio un giro inesperado 12 días después de tener a la bebé en su hogar. El Tribunal de Justicia de Goiás decidió revocar la adopción y obligar a que la pareja entregue a la menor a una familia de acogida.

 “Pasamos por un período de calificación, donde fuimos evaluados en varios aspectos, como condición psicosocial y financiera. Todo esto es una mirada previa para confirmar que estábamos en condiciones de ingresar como pareja adoptiva”, explicó Juliano. 

Ambos denunciaron que hay un prejuicio en su contra por parte de la justicia brasileña por ser una pareja del mismo sexo y señalaron que no darán su brazo a torcer, pues lucharán por recuperar la custodia de la menor, a quien consideran su hija.

PUEDES VER: Madre pierde la vida tras proteger con su cuerpo a sus gemelos en un accidente vehicular

La sensación es que hay un prejuicio velado por ser una pareja homoafectiva. Estamos calificados para la adopción, la ley nos respalda. Legalmente, la familia de acogida no tiene derecho a adoptarla”, agregó Juliano. Actualmente, ambos están a la espera de la sentencia, que debería tener lugar el 15 de marzo.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales