Mujer de 64 años pierde la custodia de sus gemelos por estar 'inhabilitada’ para cuidarlos

El Tribunal Supremo de España consideró que Mauricia Ibáñez es “incapaz” de cuidar a sus hijos, dando una sentencia definitiva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mauricia Ibáñez perdió la custodia definitiva de sus gemelos.
Mauricia Ibáñez perdió la custodia definitiva de sus gemelos.Crédito: El País

Una mujer de 64 años perdió la custodia de sus dos menores hijos tras ser considerada por el Tribunal de Supremo de España como “incapaz”. La sentencia de la Suprema Corte española es definitiva, por lo que la madre de los menores no podrá recuperarlos.

Se trata del caso de Mauricia Ibáñez, una mujer que dio a luz a gemelos en el año 2017 gracia a un tratamiento de reproducción asistida al que se sometió en Estados Unidos, sin embargo, su historia cambió al llegar a su país natal, España.

“Decidí ser madre porque la experiencia de tener a Blanca, mi primera hija, fue fantástica. Me pregunté si realmente podría tener otro. No me preocupa en absoluto mi edad. Soy mayor, pero me ha sido posible quedar embarazada”, comentó a El País en 2017 cuando nacieron sus bebés.

Cuando la madre de los menores intentó registrarlos, la justicia española determinó que iba analizar su caso por ser considerada una persona 'no apta' para cuidarlos. De acuerdo a información recogida por Daily Mail, Mauricia logró llegar a un acuerdo con las autoridades y contrató una persona para que la ayude con la crianza.

elpopular.pe

Todo marchaba en orden, pero 10 días después las autoridades españolas consideraron que los bebés estaban en riesgo, dando inicio a una batalla legal que terminó por arrebatar a los niños del seno de su madre.

“Los rasgos de personalidad de la madre afectaron significativamente el desarrollo afectivo y psicosocial de los menores. Pero la obligación a corto plazo es que estén con padres adoptivos”, sostuvo el Tribunal Familiar de la Audiencia Provincial de Burgos en abril de 2020.

Sin embargo, el pasado 1 de marzo de 2021, la Suprema Corte de España dio una sentencia definitiva: Mauricia, ahora de 69 años, ya no podrá recuperar a sus hijos. Según argumentaron, la falta de apoyo y relaciones familiares “inexistentes” de los gemelos fueron el motivo.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...