Tragedia en España: Hombre pierde a su esposa y a su hija de 19 años por coronavirus en solo tres horas

El personal de salud se encargó de darle la noticia que su esposa y su hija de 19 años habían fallecido el mismo día por coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El triste desenlace ha conmocionado España.
El triste desenlace ha conmocionado España.Crédito: XUNTA - Archivo Europa Press.

Un doctor en España conmocionó las redes sociales al compartir una publicación donde la relata la desgarradora historia de un hombre que perdió a su esposa y a su hija a causa del coronavirus.  

Julio Armas Castro, quien trabaja en un hospital de la ciudad de Alicante, en España, relató que el hombre acudió hasta el lugar para que le informe sobre la salud de sus dos familiares, sin imaginar en el doloroso desenlace.

El personal de salud se encargó de darle la noticia que su esposa y su hija de 19 años habían fallecido el mismo día y con tres horas de diferencia debido a la pandemia de coronavirus.

"Para un hombre, que su esposa y su hija mueran el mismo día, con tan solo tres horas de diferencia y ambas por COVID, no hay palabras de consuelo. Cuando me llamaron porque el hombre necesitaba un informe y nos contó lo que había pasado, a todos se nos cayó el alma al suelo”, narró el galeno.

Tras finalizar el relato, el galeno pidió a las personas a mantenerse en sus viviendas para evitar el contagio de la COVID-19 y, además, continúen respetando las medidas sanitarias durante la segunda ola.  

Peor que la primera ola

Armas Castro alertó que las cifras de casos en el centro hospitalario donde trabaja son peores que las de la primera ola. “La velocidad de contagio es mayor, hay más familias enteras contagiadas y más gente joven que ingresa con neumonías bilaterales”, sostuvo.

"Se pueden duplicar camas, respiradores y espacios, pero no se pueden multiplicar sanitarios como panes y peces. Son años de ninguneo y de maltrato institucional que ahora se ven reflejado en todos los que se han ido", agregó el doctor.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...