Una pareja casada durante 70 años fallece con tres días de diferencia producto del coronavirus
Derek Firth y Margaret, ambos de 91 años, tuvieron la oportunidad de verse por última vez en el Hospital General de Trafford, en Inglaterra.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Black Friday 2024 en EE. UU.: Estos son los 5 mejores regalos para sorprender en Navidad
- Black Friday 2024: descubre los horarios de las tiendas más populares en Estados Unidos
En Inglaterra, una pareja, que tenía 70 años de matrimonio, falleció a causa del coronavirus con tres días de diferencia en la localidad de Partington, condado Gran Mánchester, según informó el portal Manchester Evening News.
La historia de Margaret y Derek Firth, ambos de 91 años, conmovió a cientos de usuarios en las redes sociales tras hacerse público su caso, pues el centro de salud donde ambos estaban hospitalizados les dio la posibilidad de verse por última vez antes de su deceso.
PUEDES VER: COVID-19 Italia: pareja muere con una hora de diferencia tras llevar 63 años de matrimonio
De acuerdo al medio británico, los dos adultos mayores fallecieron en el Hospital General de Trafford la semana pasada y con tres días de diferencia: Derek el 31 de enero y Margaret el 3 de febrero.
Toda una vida juntos
Margaret y Derek Firth se conocieron cuando ambos tenían 14 años y con el tiempo decidieron casarse y formar una gran familia: Tienen cinco hijos, 11 nietos y cuatro bisnietos.
Según Barbara Smith, una de las hijas de la pareja, sus padres estuvieron casados por 70 años y nunca se separaron. Lamentablemente, el coronavirus fue la enfermedad que hizo que la pareja se distanciara, pero ellos jamás dejaron de preguntar el uno por el otro.
Asimismo, indicó, que pese al dolor de perder a sus padres, está agradecida que el hospital les diera una oportunidad a sus progenitores de volverse a ver para darse el último adiós.
“Fue un momento bastante triste, pero fue realmente encantador que ambos estuvieran juntos”, señaló al Manchester Evening News.
Cabe resaltar que la hija de la pareja rindió homenaje al trabajo de los profesionales de la salud del nosocomio, que también permitió las visitas de otras familias antes de su fallecimiento.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.