Fallece bebé de menos de un año víctima de coronavirus

Las autoridades de Estados Unidos abrirán una investigación para esclarecer la muerte del bebé contagiado con coronavirus. v

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El bebé no sufría de alguna patología previa.
El bebé no sufría de alguna patología previa.

Triste noticia. Autoridades sanitarias estatales de Chicago, Estados Unidos, informaron la muerte de un bebé de menos de un año víctima de coronavirus, el pequeño no sufría de alguna patología previa que pueda haber complicado la salud del menor.  

"Nunca habíamos tenido una muerte vinculada con el COVID-19 en un bebé", indicó el Dr. Ngozi Ezike, director del Departamento de Salud Pública de Illinois a la cadena NBC.  

LEE MÁS:  Estados Unidos e Israel esparcieron el coronavirus en el mundo, afirma el yihadismo islámico

Según detallaron, se abrió una investigación para determinar las causas del fallecimiento del pequeño. “Se está llevando a cabo una investigación completa para determinar la causa de la muerte", afirmó Ezike.  

Un caso similar se reportó en China, sin embargo, el menor padecía una patología previa, a diferencia del pequeño de Estados Unidos.  

Respecto a la situación de Salud Pública tras el incremento de casos de coronavirus en Illinois, Ezike contó: "Tenemos que hacer todo lo que podamos para evitar el contagio de este virus mortal. Si no para protegernos nosotros mismos, al menos para proteger a los que nos rodean". 

PUEDES VER:  China envía un tren con suministros hacia Europa para combatir el coronavirus

Illinois permanece bajo una orden de inamovilidad para que los ciudadanos permanezcan en sus hogares a fin de evitar la propagación del mortífero virus de China, todos los negocios y viajes no esenciales están prohibidos hasta el 7 de abril.  

Cargando MgId...