China exigirá prueba antiCovid anal a todos los extranjeros que visiten el país

El gobierno de China incluyó las pruebas anales para detectar el COVID-19 como requisito obligatorio para ingresar al país asiático.

Las autoridades aseguran que los rastros del virus que se encuentran en el ano pueden durar más que en el tracto respiratorio.

Las autoridades aseguran que los rastros del virus que se encuentran en el ano pueden durar más que en el tracto respiratorio.

Fuente: Reuters - Crédito: LISI NIESNER
Lazy loaded component
Redactor: 04 Mar 2021 | 17:57 h

Ante la creciente propagación del nuevo coronavirus en el mundo, el gobierno de China incluyó las pruebas anales para detectar el virus COVID-19 como requisito obligatorio para todos los extranjeros que deseen viajar al país.

De acuerdo a información difundida por las autoridades del gigante asiático, se equiparán puestos para realizar el test antiCovid anal en los aeropuertos de Beijing Shanghai, sin embargo, Estados Unidos y Japón se han mostrado en contra de la medida.

PUEDES VER: Polémica e incomodidad por pruebas rectales de COVID-19: "Son humillantes"

Según reporta el diario The Times UK, ambos gobiernos se han expresado 'incómodos' con la decisión, sin embargo, el gobierno chino ha defendido su posición asegurando que el hisopado anal ofrece una mejor precisión al momento de descartar casos positivos COVID-19.

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado donde señalaron que nunca han estado de acuerdo con esa clase de test, asimismo, expresaron su total rechazo y protesta.

“Nunca estuvimos de acuerdo con este tipo de pruebas y protestamos directamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores cuando nos enteramos de que nuestro personal se oponía a ellas”, reza el comunicado de EU.

PUEDES VER: China desmiente haber realizado test anales de coronavirus a diplomáticos de EE. UU.

En tanto, el gobierno de Japón ha calificado el procedimiento de la prueba antiCovid anal como “indigno” porque causa “angustia psicológica”, en esa línea, eximieron a China a dejar de obligar a sus ciudadanos a someterse al procedimiento invasivo.  

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales