Polémica e incomodidad por pruebas rectales de COVID-19: "Son humillantes"

Las pruebas anales vienen generando todo tipo de reacciones en redes sociales. Según los médicos, estos test son más efectivos, pues el coronavirus se queda más tiempo en el recto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El personal de salud chino indica los procedimientos de toma de muestra de COVID-19, vía anal.
El personal de salud chino indica los procedimientos de toma de muestra de COVID-19, vía anal.Fuente: Twitter

En China, cada vez es más recurrente las pruebas anales para descartar el coronavirus en ciudadanos en riesgo y turistas. El nuevo método ofrece resultados más efectivos; sin embargo, es muy criticado por cibernautas.

​Los residentes de los barrios de Pekín fueron sometidos a una prueba covid anal, según el medio CCTV. La medida se está extendiendo a las personas en cuarentena obligatoria en los hoteles, incluidos a los que vinieron del exterior.

De acuerdo al médico Li Tongzeng, del hospital You’an de Pekín, el test anal “aumenta la tasa de detección de personas infectadas” porque el coronavirus permanece más tiempo en el recto que en las vías respiratorias.

Los científicos chinos recomendaron las pruebas anales a las personas asintomáticas o para aquellos cuyos síntomas respiratorios hayan desaparecido.

Aunque, el medio CCTV señaló el domingo 7 de febrero que no se generalizarán estos test porque “no son lo suficientemente prácticas”. En el video se ve como un personal de salud chino indica los procedimientos de toma de muestra de COVID-19, vía anal.

Las pruebas anales vienen generando todo tipo de reacciones en redes sociales. “No es demasiado doloroso, pero sí súper humillante”, indicó un usuario de la red social china Weibo.

Otro ciudadano calificó a la prueba anal como “extraño”. “Te quitas los pantalones, te recuestas sobre la cama y sientes cómo te introducen los hisopos de algodón dos veces y luego los giran. Lleva como 10 segundos en cada ocasión”, reveló al diario local Beijing News.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...