Nueva variante COVID-19 detectada en Nueva York enciende las alarmas en Estados Unidos

La nueva cepa COVID-19 reportada en Estados Unidos se ha expandido rápidamente a estados vecinos de Nueva York.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El estado de Nueva York se mantiene como el epicentro de la pandemia en Estados Unidos.
El estado de Nueva York se mantiene como el epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

Una nueva mutación del coronavirus ha preocupado a los científicos en Estados Unidos, se trata de una variante COVID-19 detectada en la ciudad de Nueva York y que ha estado circulando desde finales de noviembre.

De acuerdo a un informe del Instituto de Tecnología de California, la nueva variante apareció por primera vez en Nueva York, sin embargo, se ha extendido rápidamente a estados vecinos. Los expertos han tomado el caso con cautela y preocupación.

Pese a que se han realizado distintos estudios para calcular el impacto que podría tener en la actual crisis sanitario, los científicos desconocen qué tan problemática puede ser la nueva mutación COVID-19.

Según reveló François Balloux, director del Instituto de Genética del University College de Londres, los virus se encuentran en constante mutación, conforme van propagándose y replicándose, no obstante, señala que “la mayoría no son de mayor preocupación”.

PUEDES VER: MIS-C: conoce el peligroso síndrome inflamatorio detectado en niños que superaron la COVID-19

Hasta el momento las autoridades de salud de Nueva York han tratado de atenuar la preocupación de los ciudadanos sobre la nueva variante COVID-19 y han asegurado que ya se encuentra en investigación, no obstante, no sabe mucho de ella.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.