Príncipe heredero saudí ordenó asesinar a Jamal Khashoggi, según informe de Estados Unidos

De acuerdo al informe del gobierno de Joe Biden, el príncipe heredero de Arabia Saudí ordenó asesinar al periodista de 'The Washington Post'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman.Crédito: Cliff Owen/AP Images

Un reciente reporte divulgado por inteligencia de Estados Unidos, señala al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, como la mente maestra tras el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, ocurrido en 2018.

El desclasificado del gobierno de Joe Biden señala a Khashoggi como la persona encargada de la aprobación para “la captura o el asesinato del periodista Yamal Jashogi” en Estambul.

“Es altamente improbable que los agentes saudíes llevaran a cabo una operación de esta naturaleza sin la autorización del príncipe”, se lee en el informe. Asimismo, se constata que siete de los guardias reales del príncipe saudí participaron en el asesinato del columnista de 'The Washington Post'.

“El príncipe veía a Jashogi como una amenaza para el reino y apoyó ampliamente medidas violentas para silenciarlo si era necesario”, recoge el texto divulgado por Estados Unidos.

elpopular.pe

Bin Salman niega haber ordenado el asesinato

Por su parte, el príncipe heredero negó rotundamente haber participado en el asesinado, ocurrido en 2018 en el consulado saudita en Estambul. El Ministerio de Asunto Exteriores de Arabia Saudí ha respondido la acusación, señalándola como “inaceptable y falsa”.

“Es realmente lamentable que este informe, con sus conclusiones injustificadas e inexactas, se publique mientras el reino había denunciado claramente este crimen atroz”, se lee en el comunicado de la cartera de Exteriores saudí en Twitter.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...