Cazadora posa en Facebook con la jirafa que mató y asegura que ayuda a los animales en extinción
La mujer hizo oídos sordos a las críticas y se defendió diciendo que la muerte del animal “creó trabajo para 11 personas ese día” y “mucha carne para los lugareños”.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Una cazadora de Sudáfrica publicó en Facebook las fotos en las que aparece posando con el corazón de una jirafa que asesinó, lo que causó el rechazo de miles de cibernautas, organizaciones de protección animal, y de medios de comunicación.
Merelize Van Der Merwe, de 32 años, indicó que su “maravilloso” esposo gastó 2,100 dólares en una cacería en un parque de juegos durante el fin de semana de San Valentín, donde le disparó a una jirafa de 17 años.
La mujer publicó con orgullo las imágenes en su página de Facebook con un peculiar mensaje. “¿Alguna vez se preguntó qué tan grande es el corazón de una jirafa? ¡Estoy en la luna con mi regalo de San Valentín!”.
Van Der Merwe indicó que matar a la jirafa de edad adulta, o a otro animal, ayuda a salvar especies amenazadas en Sudáfrica, una afirmación rechazada por los activistas de defensa animal.
Asimismo, la cazadora indicó que subió las fotos en su red social para burlarse del lobby de las organizaciones de los derechos de los animales. En tanto, los cibernautas han abierto campañas para que Facebook elimine la cuenta de Van Der Merwe.
Sin embargo, poco parece importarle las críticas y se defendió diciendo que la muerte de la jirafa “creó trabajo para 11 personas ese día” y “mucha carne para los lugareños”. De acuerdo al medio británico Mirror, Van Der Merwe ha matado hasta 500 animales, incluidos leones, leopardos y elefantes.
“Me encanta la piel de jirafa y porque es un animal muy icónico para África”
Merelize Van Der Merwe y su pareja había estado planeando un viaje de San Valentín al centro turístico de Sun City cuando un amigo le contó que habían visto una presa que codiciaba en un parque.
“Mi maravilloso esposo Gerhardt sabía que este era mi sueño. Estuve como un niño durante dos semanas, contando los días. Después, me inundaron las emociones”, indicó la mujer al medio británico.
Van Der Merwe indicó que planea usar la piel de la jirafa como alfombra. “Me encanta la piel y el hecho de que sea un animal tan icónico para África”, agregó.
La mujer afirmó que la muerte de una jirafa adulta significaría que “una jirafa nueva puede hacerse cargo y proporcionar una nueva genética fuerte para la manada”. “Si se prohíbe la caza, los animales perderán valor y desaparecerán. Las únicas personas que protegen a estos animales son los cazadores”, aseveró.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.