Hombre que trabajó en colegio inicial y abusó de 17 niños fue condenado a 494 años de prisión en México

El sujeto aprovechó su cargo como asistente técnico pedagógico en la institución para cometer atroces abusos contra menores de edad. El hecho ha conmocionado México.

El sujeto pagará multa a la familia de víctimas.

El sujeto pagará multa a la familia de víctimas.

Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Un pedófilo fue condenado a 494 años de prisión por abusar de 17 menores en un colegio inicial en México. Las autoridades declararon culpable a Ramón Morales Jacobo por pederastia y violación equiparada, según informó TV Azteca.

El espeluznante caso de abuso se hizo público en 2018 tras hacerse público que se aprovechaba de su cargo como asistente técnico pedagógico para violentar sexualmente a los menores de edad.

PUEDES VER: México: sicarios azotan a personas por no respetar las restricciones contra el COVID-19 [VIDEO]

Pagará multa a la familia de víctimas

El juez del caso interpuso una reparación civil a la familia de las víctimas de 3.022.500 pesos mexicanos ($ 1,210,262.00) que deberá pagar de manera suplementaria a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las autoridades de México determinaron brindar “apoyos para adquisición de vivienda, becas educativas y apoyo para incorporación al ámbito laboral para las víctimas indirectas”, precisó el medio citado.

Piden disculpas a centro educativo

Los encargados del caso señalaron que las autoridades educativas deberán ofrecer una disculpa pública ante lo ocurrido con Ramón Morales Jacobo por abuso sexual contra menores de la institución. Además, deberán desarrollar programas de prevención.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales