Venezuela: diputados se vacunan contra la COVID-19 antes que ancianos y personal de salud

Además, la esposa e hijo de Nicolás Maduro recibirán la vacuna contra el coronavirus, porque pertenecen al Parlamento de Venezuela.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Maduro es cuestionado por priorizar a diputados y no a los adultos mayores.
Maduro es cuestionado por priorizar a diputados y no a los adultos mayores.Fuente: EFE - Crédito: Miguel Gutiérrez

Venezuela vacunó con la dosis rusa Sputnik V contra el nuevo coronavirus COVID-19 a las 277 personas que integran la Asamblea Nacional (AN) del Parlamento, por decreto del mandato de Nicolás Maduro. Sin embargo, menos del 10 % del personal sanitario recibió la dosis y no contemplan a los adultos mayores.

De momento, tres diputados opositores se pronunciaron en las redes sociales tras haber inoculado una dosis de la farmacéutica rusa, que entregó un primer lote de 100.000 vacunas a mediados del mes.

Efe informó que no solo los legisladores Anyelith Tamayo, Rubén Limas y Alfonso Campos fueron los únicos en vacunarse, sino que la lista de inmunizados es más larga de la que se pensaba.

Se estima que el pleno del parlamento llegue al 92 % de vacunados. No obstante, el plan gubernamental aseguró que los trabajadores del área de salud serían los primeros en recibir la dosis en esta primera fase.

Lo que ha generado un llamado de atención en la población venezolana es que la esposa e hijo del presidente Nicolás Maduro, Cilia Flores y Nicolás Maduro Guerra, respectivamente, tienen un escaño en el Parlamento.

El primer mandatario de Venezuela afirmó que la vacunación empezaría con el personal social, los trabajadores de salud y autoridades del Gobierno.

Aunque el pasado jueves empezó la campaña de vacunación, no se conoce una cifra oficial sobre la lista del personal sanitario que recibió la dosis Sputnik V.

La vacunación en Venezuela ha sufrido problemas, porque la gobernadora de Táchira denunció que hubo “desvíos” de algunas dosis en esa región.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...