Joe Biden declara “desastre mayor” en Texas tras severa tormenta que va dejando casi 60 muertos

La baja temperatura en Texas viene provocando muertes, cortes de energía y órdenes de hervir el agua.

Texas es uno de los estados más golpeados por la tormenta invernal.

Texas es uno de los estados más golpeados por la tormenta invernal.

Fuente: Daily Express
Lazy loaded component
Redactor: 20 Feb 2021 | 19:16 h

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró “desastre mayor” para gran parte de Texas por la devastadora tormenta invernal en el estado, que dejó a millones de personas sin electricidad en medio de las bajas temperaturas.

“Ayer, el presidente Joseph R. Biden, Jr. declaró que existe un gran desastre en el estado de Texas y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por las severas tormentas invernales a partir del 11 de febrero de 2021 y que continúan”, indicó la Casa Blanca en una declaración, el sábado 20 de diciembre.

PUEDES VER: EE.UU.: animales de un santuario de Texas mueren congelados por bajas temperaturas

La acción del presidente estadounidense hace que los fondos federales estén disponibles para las comunidades en 77 condados de Texas. “Agradezco al presidente Biden por su ayuda mientras respondemos a los impactos del clima invernal en todo nuestro estado”, indicó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en un comunicado.

El jefe Nim Kidd de la División de Manejo de Emergencias de Texas indicó el sábado por la tarde que el objetivo del estado es eventualmente agregar los 254 condados bajo la declaración de desastre mayor.

PUEDES VER: EE.UU.: niño de 11 años es rescatado por una paseadora de perros tras caer en un estanque congelado [VIDEO]

A falta de agua, las autoridades instan a los ciudadanos de Texas a hervir agua después de que el frío dañase las tuberías subterráneas. Texas es uno de los estados más golpeados por la tormenta invernal que ha causado al menos 59 muertos en el país. Además de la pérdida de innumerables animales.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales